Estás leyendo

Celia Jiménez: "Confiamos en poder hacer algo grande"

EUROCOPA FEMENINA 2017

Celia Jiménez: "Confiamos en poder hacer algo grande"

Celia Jiménez: "Confiamos en poder hacer algo grande"

FELIPE SEVILLANO

Celia Jiménez y Sandra Paños salieron a rueda de prensa después de entrenar en la Ciudad del Fútbol y se mostraron convencidas de poder conseguir algo grande en la Eurocopa.

Las Rozas de Madrid

La jugadora de la selección femenina de fútbol Celia Jiménez afirmó que el Europeo de Holanda es muy motivador para las internacionales y recalcó que si van a disputarlo es porque confían en que pueden "hacer algo grande""

"Sí es cierto que estamos trabajando muy duro y que si vamos a disputar un Europeo es porque confiamos en que podemos hacer algo grande", expresó Jiménez ante los medios.

En el torneo, el primer rival, el 19 de julio, será Portugal, un partido en el que tienen toda la "atención" puesta. "Hemos trabajado casi tres semanas, con esta, y queremos esa victoria, entrar al torneo con esas sensaciones y conseguir los tres puntos, trabajamos sobre ello", aseguró la defensa.

Además, Jiménez prefiere no verse como favoritas y seguir el mensaje del vestuario de ir "partido a partido" y de seguir trabajando "muy duro". "Somos un equipo muy técnico. Muchas jugadoras tienen calidad, tanto física como técnicamente. Ahora el equipo está genial y con cualquier alineación vamos a hacerlo bien", añadió.

Por último, la futbolista del Alabama Crimson confesó que la selección femenina de baloncesto es para ellas un espejo donde mirarse. "Estamos muy orgullosas de que el deporte femenino en España por fin esté tomando auge, mostrando ese coraje que llevamos tantos años teniendo", concluyó.

Sandra Paños: "Dando pasitos pequeñitos podemos conseguir algo grande"

La jugadora de la selección de fútbol femenina Sandra Paños destacó la capacidad que tiene el equipo para lograr ganar la Eurocopa de Holanda, pero pidió ir "dando pasos pequeñitos para conseguir algo grande".

"No, vamos partido a partido, con la cabeza donde tiene que estar y es ir pasando rondas. Si conseguimos que todo vaya bien, que entren los balones, será positivo para el equipo. Siempre hay que ir con calma, no mirar más allá, es ir dando pasitos pequeñitos para conseguir algo grande", dijo Paños ante los medios este martes en la Ciudad de Fútbol de las Rozas (Madrid).

Durante las semanas previas a la celebración del campeonato, las jugadoras españolas se encuentran "muy motivadas porque no se juega una Eurocopa todos los días", añadió la guardameta del FC Barcelona, que recordó que los entrenamientos son "duros" porque trabajan en función de cómo quieren jugar.

"Cada ejercicio tiene un fin y eso es muy importante de cara a la Euro, que todo el mundo tenga los conceptos bastante trabajados y asimilados para luego salgan solos", destacó al respecto.

La portera se refirió a sus compañeras de defensa, a las que ve "con "mucha calidad, que es lo importante". "Tener un equipo como el que tenemos y la relación entre todas nosotras es buena y eso da lugar a un buen equipo", añadió

"La gente está con ganas de pelear cada día y hacer grandes descubrimientos. En el último amistoso (ante Bélgica) estuvimos bastante bien, pero tampoco nos podemos quedarnos con ese. Tenemos que seguir trabajando, con los pies en el suelo. En una Eurocopa puede pasar de todo, tenemos que seguir firmes y tenemos que ser fuentes de cabeza", prosiguió Paños.

Respecto a su primer rival en el campeonato continental, Portugal (día 19), la azulgrana lo calificó como "un equipo guerrero", al que ya conocen porque coincidieron en la fase de clasificación. "Todos los equipos que vayan a la Eurocopa van a estar preparados", advirtió, remarcando la importancia de mantener la portería a cero.

Por ello, cuando le preguntan sobre si se ven favoritas, Paños insiste en "ir con los pies en el suelo, humildes y pensando partido a partido". "Vamos a pelear todos los partidos, del minuto 0 al 94 e iremos a por todas", sentenció la guardameta, que cree que Alemania y Francia, "selecciones 'top'", son las principales favoritas.

0 Comentarios

Mostrar