NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Marta Corredera: "El seleccionador nos transmite mucha confianza"

Reapareció en la goleada ante Bélgica, tras una breve lesión. Se siente con ganas de hacer un buen papel en la Eurocopa: "Podemos hacer algo grande".

Actualizado a
Marta Corredera, en un entrenamiento con la Selección.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Marta Corredera se perdió el tramo final de la temporada con el Atlético de Madrid, que le privó de disputar la semifinal y la final de la Copa de la Reina por culpa de una inoportuna lesión muscular. Ya recuperada al cien por cien, reapareció en la goleada (7-0) del pasado viernes a Bélgica. En el tramo final de la concentraciónantes de viajar a Holanda, la centrocampista apunta a que la Selección pueda llegar lejos en la Eurocopa: "La goleada nos ha hecho volver con mucha fuerza. Estamos trabajando en una buena línea. Sabemos que podemos hacer algo grande, pero sin el trabajo que mostramos el otro día no será posible. Tenemos claro que estas dos semanas hay que dar el cien por cien de cada una".

Aunque el último amistoso ante Bélgica ya es historia, reconoce que ha dejado muy buenas sensaciones, tanto a nivel individual como colectivo: "Ya estoy recuperada al cien por cien y, sobre todo, estoy con muchas ganas de hacer un buen papel en la Eurocopa. Somos un equipo muy perfeccionista, que nos gusta dar el cien por cien. Hay que trabajar mucho estas dos semanas para llegar al partido de Portugal en las mejores condiciones".

El 7-0 ante Bélgica dejó un buen resultado y, sobre todo, buenas sensaciones: "Las buenas sensaciones las tenemos desde antes de la goleada. Hemos hecho una buena clasificación, unos buenos amistosos y, sobre todo, estamos completando unos buenos entrenamientos. Esa confianza que la gente tiene y que el entrenador nos está transmitiendo es también muy importante".

Para la futbolista catalana esa confianza que les está transmitiendo el seleccionador está siendo fundamental a la hora de preparar la Eurocopa: "Jorge, desde el primer día que llegó, y ya van a hacer dos años, siempre nos ha tratado de forma individual, ha hablado con nosotras en cada concentración. Si hemos tenido un problema, nos ha llamado por teléfono. Es muy cercano y eso hace que la gente tenga más confianza en él y sobre todo en el campo. Somos conscientes de que podemos hacer un buen papel, pero también somos conscientes que sin el trabajo que nos caracteriza y sin nuestro toque de balón somos una selección más. Tenemos que seguir trabajando en esta línea, para seguir siendo sobre todo un equipo y creer en nuestra filosofía. Si hacemos eso, los resultados llegarán. Esa confianza que la gente tiene y que el entrenador nos está transmitiendo es también muy importante".

Ahora, toda la atención está puesta en su primer rival en la Eurocopa, Portugal, ante la que debutarán el 19 de julio. Los buenos resultados en los últimos meses, en los que España ganó la Copa Algarve ante algunas de las mejores selecciones del mundo, lejos de tomarlo como una presión, lo asume como un reto: "Las 23 somos jugadoras muy experimentadas, con mucho recorrido en Primera División y en campeonatos internacionales. Muchas hemos salido a jugar fuera y todo eso hace que más que como una presión nos lo tomemos como un reto. Porque este equipo quiere más, quiere crecer y quiere seguir haciendo historia. Esta semana empezamos con la cabeza puesta en el partido ante Portugal y nos quedan dos semanas para prepararlo".