NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ayoze: "¿Interés rojiblanco? Más bien azulgrana y blanco"

El jugador canario del Newcastle habló en El Larguero sobre los equipos que han ido tras sus pasos, su relación con Rafa Benítez y sus objetivos.

Actualizado a
Ayoze: "¿Interés rojiblanco? Más bien azulgrana y blanco"
astv

El futbolista del Newcastle, Ayoze Pérez, pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER. El canario lleva cuatro años en Inglaterra, pero no olvida su carrera en Tenerife y confiesa que no disfrutó durante el playoff de ascenso entre su antiguo club y el Getafe: "Lo pasé mal. Sentí rabia e impotencia. Fue una pena".

El canario reconoció tener "muy buena relación" con Jesús Gámez y habló sobre el fichaje de Florian Lejeune (procedente del Eibar) por el club inglés: "Había escuchado que podía venir y tengo buenas referencias suyas".

Sobre su entrenador, Rafa Benítez, todo fueron buenas palabras: "Con Benítez las pretemporadas se hacen amenas. Me pide muchas cosas. Es cercano y me he dado cuenta de que sabe mucho. En año y medio he aprendido mucho con él".

Por otra parte, le preguntaron si esta era una temporada decisiva en la que tenía que acaparar los focos y atraer la atención de la gente para dar un salto: "Creo que va a ser un gran año que servirá para que miren más hacia mí. Tengo que trabajar para hacerlo especial. Es el momento de aprovechar todo esto".

En cuanto al apartado de fichajes, Ayoze reconoció que a pesar de perder la categoría hace dos temporadas, le llegaron muchas ofertas: "Gracias a Dios, hubo interés. Para un futbolista es importante. Hubo clubes interesados que llamaron a la puerta a pesar del descenso. Todo pasa por algo, aunque ahora tengo la cabeza en el Newcastle".

Por último, dio a entender que los principales clubes interesados en España eran el Real Madrid y el Barcelona, en lugar del Atlético de Madrid: "¿Camiseta rojiblanca? De lo que hubo más bien fue blaugrana. Algo de blaugrana, algo de blanca... De lo que más hubo interés, fue de Inglaterra, pero algo hubo. Hay que trabajar para que ese tipo de cosas puedan ocurrir".