NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mayoral, octavo en la lucha por un puesto en la 'era Benzema'

El francés se ha convertido en un inamovible del once del Madrid desde su llegada. Jugadores como Higuaín tuvieron que hacer las maletas en su momento para buscar oportunidades en otro equipo.

Actualizado a
Karim Benzema celebrando un gol.
MIGUEL RIOPAAFP

Karim Benzema afrontará su novena temporada con la elástica blanca. Llegó en el verano de 2009, fue un fichaje de Florentino Pérez (viajó hasta Francia para convencerle de fichar por el Real Madrid) y, desde entonces, han pasado ocho delantero centros para hacerle competencia en el puesto.

A pesar de no ser un gran anotador, Benzema es uno de las piezas imprescindibles en la BBC. Ninguno de los entrenadores que han pasado por el banquillo de Concha Espina se han atrevido a sentarle. Sus compañeros, sobre todo Cristiano, se sienten más cómodos con el juego asociativo que despliega el nueve.

Tras la más que segura marcha de Álvaro Morata, Borja Mayoral tendrá que asumir el puesto de recambio natural de Benzema, a no ser que Florentino fiche a otro delantero. El de Parla regresa de un 'erasmus' por la Bundesliga, ha jugado en el Wolfsburgo la pasada temporada, dónde consiguió anotar solo dos goles en diecinueve partidos. Su rol en el conjunto de Zizou será sustituir a Mariano. Todo hace indicar que Cristiano acabará jugando de '9' algunos partidos y arrebatará oportunidades al canterano.

Álvaro Morata, sustituido en el Real Madrid-Sevilla.
Ampliar
Álvaro Morata, sustituido en el Real Madrid-Sevilla.JAVIER GANDULDIARIO AS

Mayoral se encuentra en una larga lista de nombres, ocho concretamente, que han rivalizado con el francés para conseguir la titularidad. El de Parla tuvo su oportunidad hace dos temporadas, en la 2015/2016, disputando seis partidos, pero solo concediendo una asistencia. Mariano ha sido el último en hacer las maletas al ver que no tenía sitio en el once, ni en el banquillo en muchas ocasiones. Pudo disputar catorce encuentros logrando anotar cinco datos y asistir en dos ocasiones.

El problema de Mariano, ya futbolista del Lyon, no solo fue Benzema, sino también Morata. El madrileño regresó de la Juventus para probar suerte en su segunda etapa de blanco. En ninguna de las dos consiguió quitarle la titularidad al francés.  En su primera etapa (2010-2014) fue adquiriendo protagonismo, hasta el punto de tener que abandonar el Madrid. Pasó de jugar dos partidos en la primera temporada, a 34 en la 2013/2014, anotando 9 goles. El verano pasado volvió convencido de ser una pieza más importante, pero Karim disputó los encuentros de mayor importancia a pesar de no estar en mejor forma. Es casi seguro que Morata dejará el Santiago Bernabéu rumbo a Old Trafford, como una nueva víctima del francés.

Solo Higuaín puede presumir junto con Morata de haber plantado cara al francés. El argentino estuvo durante siete temporadas en la disciplina blanca, pero la llegada de Benzema le hizo perder protagonismo y terminó por marcharse al Nápoles en busca de tener más regularidad. 'El Pipita' promedió más de veinte goles por temporada desde la llegada del francés, logró anotar veintinueve goles en la primera campaña que coincidieron, pero a partir de entonces siempre tuvo una marca anotadora menor que su competidor. Sin embargo, cabe destacar que los mejores números del argentino con el Madrid los hizo coincidiendo con Benzema.

Higuaín entra por Benzema en un partido ante el Betis.
Ampliar
Higuaín entra por Benzema en un partido ante el Betis.DANI SANCHEZDIARIO AS

Van Nistelrooy solo coincidió media temporada, en la siguiente ventana de mercado de fichajes se marchó de la entidad blanca, no pudo rivalizar con Higuaín y Karim. Con Adebayor pasó algo parecido, solo estuvo media temporada, jugó veintidós partidos y anotó ocho goles, pero terminó marchándose, a pesar  del cariño que le cogió la afición blanca.  

Joselu y De Tomás son las dos jugadores que completan el plantel de víctimas de Karim Benzema. Ambos probaron como canteranos, tuvieron algunos minutos, pero no fraguaron. Joselu disputó dos paridos, en ambos marcó. Raúl De Tomás solo jugó uno sin conseguir ningún gol, ni asistencia. Ahora le toca a  Borja Mayoral luchar en su segunda etapa por una titularidad que se paga muy cara con el francés.