NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cardoner niega el fraude a los socios: "No nos equivocamos"

El vicepresidente fue contundente al desmentir las informaciones vertidas por TV3 en las que acusaban al club de “fraude” a los socios.

BarcelonaActualizado a
Cardoner niega el fraude a los socios: "No nos equivocamos"
Twitter del Barcelona

Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona y responsable del área social, fue contundente al desmentir las informaciones vertidas por TV3 en las que acusaban al club de “fraude” a los socios con la venta de entradas del ‘Seient Lliure’ (asiento libre). Cardoner se mostró contundente con la información de Televisió de Catalunya. “No han contrastado la información”, atacó a Xavi Torres, uno de los autores de la noticia, presente en la sala de prensa.

“El Barcelona confirma que actúa correctamente y quien gana es el socio. Entendemos que seguiremos trabajando igual por el bien del socio. Nos duele que TV3 haya hecho esto sin consultar nada al club. En nuestra oficina de atención al socio recibimos 25.000 llamadas al mes y existen 6.000 visitas presenciales que saben cómo está yendo todo”, dijo Cardoner, que fue subiendo el tono de su disgusto conforme avanzaba la comparecencia de prensa.

“La liquidación de las entradas está basada en el precio al público, restando al IVA y al 10% de los gastos de tramitación y son 50% para cada parte”, remarcó para explicar qué es el VIP Experience, foco principal del problema. “Hay una entrada con un precio y un catering, un parking vip, servicio de azafatas… estamos seguros y convencidos de que nos equivocamos en muchas cosas, pero en esta, no”, se defendió Cardoner.

Socios engañados: “Uno se puede sentir engañado si no se le explica bien lo recibido. Cuando hay venta se retribuye al 50% con el club. El tope que puede ingresar un socio del beneficio del Seient Lliure es del 95% del abono”, dijo y argumentó dónde va a parar el diferencial entre el precio de la entrada y el beneficio obtenido con ella: “El club no se queda con las ganancias, sino que lo redistribuye con todos los socios. ¿Cómo? Lo que se hace es aunar los beneficios para hacer las cosas más sencillas, como reutilizar el dinero para comprar jugadores, no subir el precio de los abonos, algo que sucede desde 2010, pagar fichas millonarias a los profesionales… Lo que no queremos es que nadie haga negocio con ello. Está todo explicado en la memoria económica del club. El beneficio redunda en el beneficio social”.

 “No hacemos una valoración de la localidad por encima de lo estipulado. Nuestra voluntad es que la gente venga al estadio, no que ponga la entrada al Seient Lliure”, insitió el vicepresidente que se lamentó: “Tengo la sensación de que se hizo mucho ruido. Insisto que no hicimos bien muchas cosas, pero no es este el caso. Lo que he visto no es un comentario, sino que se hizo un reportaje de muchos minutos en una televisión pública. Lo que no se puede hacer desde un medio de ese calibre hacer una información sesgada a nuestros socios. No contrastaron una noticia, cuando deberían haberlo hecho. El 92% de nuestros socios son catalanes y de ahí que su televisión debería estar al corriente de las informaciones que ofrece. Todos los directivos estaban al corriente de lo que ha pasado”, finalizó Cardoner.