NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis negocia con el PSV el fichaje del mexicano Guardado

Quique Setién, entrenador verdiblanco, lo quiere para sacar el balón desde el pivote. El azteca tiene ofertas de la Major League Soccer.
Bélgica-México en directo online

Actualizado a
El Betis negocia con el PSV el fichaje del mexicano Guardado
AStv

El mexicano Andrés Guardado es uno de los nombres preferidos del Betis para reforzar la posición de pivote. Guardado, de 30 años, tiene un año más de contrato en el PSV Eindhoven, club holandés con el que negocian los verdiblancos para intentar incorporar al futbolista azteca, que acaba de concluir su participación en la Copa Conferederaciones. Hace unos días fue relacionado con el Atlético de Madrid.

Guardado no es un mediocampista defensivo al uso, aunque Quique Setién lo quiere a lo Roque Mesa en Las Palmas, para sacar la pelota jugada desde atrás. Zurdo y con calidad en el golpeo, el futbolista mexicano ha pasado buena parte de su carrera entre el interior e incluso el lateral zurdo, pero en los últimos tiempos actúa de eje del mediocampo. En el Deportivo y Valencia, sus dos experiencias españolas,  jugó casi siempre en banda, y más retrasado (de lateral) en sus últimos tiempos como ché.

Guardado comenzó en Atlas de México y tras Coruña y Mestalla jugó media campaña a préstamo en el Bayer Leverkusen alemán antes de trasladarse al PSV, donde ha jugado las tres últimas temporadas. Tiene ofertas de la Major League Soccer norteamericana pero el vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, quiere convencerle para que vuelva a la Liga española. 

Con México ha sido indiscutible. Ha disputado los tres últimos Mundiales, las dos últimas Copas Confederaciones y tres Copas de Oro de la Concacaf, ganando las de 2011 y 2015. En cuanto al palmarés de clubes, subió con el Deportivo de Segunda a Primera en 2012, y ha ganado dos Eredivisie y dos Supercopas de Holanda con el PSV.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario