NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Raúl, Terry, Pirlo... leyendas que quisieron seguir compitiendo

Tras el fichaje de Terry por el Aston Villa, recordamos otros fichajes de leyendas que quisieron seguir compitiendo en diversos equipos europeos.

Actualizado a
Raúl, Terry, Pirlo... leyendas que quisieron seguir compitiendo

Uno de los fichajes más extraños de este mercado veraniego ha sido el de John Terry por el Aston Villa. El veterano defensa inglés, leyenda del Chelsea, abandonó el conjunto blue hace escasos días después de 16 años. En su palmarés, aparecen los grandes títulos que un futbolista puede conseguir: Champions League, Premier League, Europa League...además, de las seis Premier que tiene el Chelsea, Terry ha estado presente en cinco de ellas. A sus 36 años, el mítico número 26 no quiere terminar su carrera en fútbol de otro nivel (China, Estados Unidos) y decide embarcarse en el proyecto de devolver al Aston Villa a la Premier League. Esto recuerda a otras curiosas salidas de jugadores que, con todo ganado en un mismo club, se fueron a otro europeo para seguir compitiendo.

Raúl

El capitán por excelencia del Real Madrid. 16 temporadas en el conjunto blanco para romper todos los récords existentes hasta ese momento en el conjunto más laureado de Europa. 228 goles en Primera División, tres Champions League...una multitud de títulos que tuvieron un final. En 2010, con 33 años, Raúl vio como su etapa en el Madrid llegaba a su fin. El delantero, lejos de marcharse a un país exótico, quiso seguir en el fútbol de alto nivel y se marchó a la Bundesliga. Allí, disputó dos temporadas en el Schalke 04 rindiendo a un gran nivel, con papel de protagonista y anotando goles para el recuerdo. Posteriormente, con 35 años, ya vio su reto cumplido y se marchó a Qatar.

Ampliar
Diario As.

Andrea Pirlo

10 temporadas estuvo en el Milán el centrocampista con más clase italiano de los últimos tiempos. Pero el conjunto rossoneri cometió un error: jubiló a Pirlo antes de tiempo. Con 31 años, se marchó a la Juventus gratis para disputar cuatro campañas exitosas que ni los más optimistas imaginaban. Conquistó todas las Serie A que disputó con el conjunto turinés (4) además de llegar a la final de Champions en 2015. Tras estos años exitosos, en 2015 decidió poner rumbo a Estados Unidos con el palmarés repleto, Mundial incluido.

Iker Casillas

Posiblemente, el portero más laureado de la historia del Madrid. 16 temporadas de blanco, al igual que Raúl, que tuvieron un final un tanto turbio. Casillas lo ganó todo con el Madrid y además en repetidas ocasiones: Champions, Ligas, Copas...siendo protagonista en los años más oscuros del Madrid con intervenciones que servían para ganar partidos. Por entonces, era sin lugar a dudas el mejor portero de mundo. Tras una famosa suplencia en Málaga y una lesión en Mestalla, su estabilidad en el equipo quedó en entredicho. Con José Mourinho la relación no terminó nada bien (fue relegado al banquillo) mientras que con Ancelotti disputó Champions y Copa. En 2015, se despidió del Madrid en una rueda de prensa en solitario. Poco después, tuvo otra organizada por el club con todos los trofeos y puso rumbo a Oporto a los 34 años. De momento, acumula dos campañas en el club portugués, la segunda a gran nivel, pese a que ya no es internacional.

Frank Lampard

Imposible entender lo que es el Chelsea sin Lampard y sin el propio Terry. 13 campañas exitosas en el conjunto blue con Frank como uno de los mejores centrocampistas de la Premier. Además de calidad, Lampard poseía una llegada difícil de parar que le permitió anotar hasta 140 goles en Premier League. Su mayor éxito fue la Champions League de 2012, la primera y única conquistada por el Chelsea. En 2014, Lampard abandonó el conjunto blue para marcharse a Estados Unidos...aunque no de forma directa. Ocurrió lo impensable: Lampard jugando en Premier con una camiseta distinta a la del Chelsea. Lo hizo en el Manchester City, dónde anotó 8 goles en 38 encuentros. Uno de esos tantos fue contra el Chelsea, cuya celebración consistió únicamente en pedir perdón a la que fue durante tantos años su afición. 

Ampliar
AFP.

Rio Ferdinand

Desde 2002 hasta 2014, Ferdinand fue el central por excelencia del Manchester United. Hasta seis Premier League, una Champions...un cantidad de títulos abultada en el club que dominó la primera década del siglo XXI en el fútbol inglés. Con 35 años, en el United ya no tenía hueco, pero su intención era competir en un equipo inglés de la máxima categoría. Se marchó al Queens Park Rangers, donde no tuvo mucha fortuna ya que únicamente disputó 12 encuentros. Tras esa temporada, decidió colgar las botas.

 Miroslav Klose

Sin lugar a dudas, uno de los futbolistas más destacados en el fútbol de selecciones y el máximo goleador histórico de los Mundiales. Tras cuatro campañas en el Bayern de Munich, Klose puso rumbo a Italia con 33 años para jugar en la Lazio. Su rendimiento fue sin dudas por encima de lo esperado. Cinco campañas exitosas a gran nivel que le servían para seguir yendo convocado por el conjunto de Low hasta el punto de dejar la Mannschaft en el mejor momento posible: siendo campeón del Mundo.