NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL

Rubén de la Barrera será el técnico más joven de Segunda

El de la Cultural será el técnico más joven de la Primera y de la Segunda División con 32 años, la mitad que el más veterano, Paco Herrera.

Actualizado a
Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural.
Nacho CuberoDiario As

Con la edad a la que muchos futbolistas llegan a su madurez, Rubén de la Barrera debutará en un banquillo del fútbol profesional. El de la Cultural será el técnico más joven de la Primera (Zubeldía, del Alavés, tiene 36) y de la Segunda División con 32 años, la mitad que el más veterano, Paco Herrera, que se ha puesto al frente del Sporting de Gijón. Diego Martínez (Osasuna, 36), López Garai (Reus Deportivo, 36) o Gerard López (Barcelona B, 38 años) forman parte de la nueva hornada de jóvenes entrenadores que afrontarán su primera experiencia en la categoría que, en el caso de López Garai, alumbrará su carrera más allá de los terrenos de juego tras colgar las botas a la conclusión de la pasada temporada. En el otro lado, Anquela (Real Oviedo, 59), Luis César (Real Valladolid, 51) y Álvaro Cervera (Cádiz, 51) engordarán sus dilatadas trayectorias.

Con la renovación de su contrato por dos temporadas en el mes de diciembre, la Cultural se aseguraba la continuidad de Rubén de la Barrera. que ha hecho caso omiso a los diversos ofrecimientos recibidos en las últimas semanas. Sobre su figura gira el ilusionante proyecto que prepara la entidad en su regreso a la liga de plata después de más de cuatro décadas tras proclamarse campeón de Segunda División B esta temporada.