NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

celta

El Celta necesita encontrar destino a siete futbolistas

Juan Carlos Unzué quiere quedarse con una plantilla de 22 jugadores. Marcelo Díaz, Drazic y Álex López tienen el cartel de transferibles.

Actualizado a
La plantilla del Celta corre en grupo alrededor del campo de entrenamiento de A Madroa.
Lalo R VillarDIARIO AS

A falta de una semana para el inicio de la pretemporada, el Celta cuenta con 26 jugadores en nómina. Una cifra que tanto la dirección del club como el cuerpo técnico quieren rebajar hasta 19. De este modo, quedarían tres plazas libres para fichajes y la plantilla afrontaría el curso con 22 futbolistas, el número ideal de efectivos según la filosofía de Juan Carlos Unzué.

Tras las salidas de Planas, Bongonda y Rossi, son 20 los miembros del vestuario que continúan respecto a la pasada campaña. A ellos hay que añadir a Maxi Gómez, la única incorporación cerrada hasta el momento. La lista se completa con los canteranos Borja Iglesias y Borja Fernández, que no van a seguir en el filial, y los tres cedidos que han regresado: Drazic, Álex López y David Costas.

Con el cartel de transferibles y esperando a encontrar un destino están en el escaparate Marcelo Díaz, Drazic y Álex López. Ninguno entra en los planes del nuevo entrenador. También están contadas las horas en el club olívico de Borja Iglesias. La duda con el delantero es si se va a marchar traspasado al Barcelona B o cedido a otro equipo de Segunda División.

El resto de futbolistas que tienen opciones de abandonar Vigo durante este verano dependen de los movimientos que vayan sucediendo en el mercado y de las decisiones que tome Unzué antes del 31 de agosto. Lemos y Señé intentarán ganarse la confianza del técnico navarro después de no haber aprovechado, al igual que el resto de suplentes, las oportunidades en el tramo final de la temporada. Los canteranos Costas y Borja Fernández aspiran a hacerse un hueco, mientras que el club espera alguna suculenta oferta por Guidetti.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario