NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane dará galones a Asensio

Su magnífica Eurocopa Sub-21 ha sido otra demostración más del crecimiento del balear y el técnico blanco le prepara un papel como protagonista en el Madrid de la 2017-18.

Actualizado a
Zidane dará galones a Asensio
ATLAS

Zidane reforzará su apuesta por Asensio esta campaña. Después de ser su principal valedor (le pidió al club el curso pasado que no volviera a salir cedido), este año dará un paso más: prepara un papel protagonista para el balear. Marco tendrá galones en el Real Madrid. En la zona noble también le ven como un jugador estratégico para el futuro y por eso van a ampliar su contrato hasta el 2023 (terminaba en 2022).

En el club estaban seguros de su potencial, pero su rendimiento en su primera temporada de blanco ha superado las expectativas. Ha marcado diez goles (la mejor cifra de toda su carrera) y ha repartido tres asistencias en 1.918 minutos. Una cantidad de minutos que se verá incrementada la próxima campaña…

Su magnífica Eurocopa Sub-21 ha sido otra demostración más del crecimiento que está experimentando. Marcó tres goles (todos en el estreno ante Macedonia) y volvió a dejar pases y jugadas de crack. Precisamente su rendimiento en La Rojita es muy valorado por el Madrid, que le ve como el líder de una generación que el club blanco ha atado. El año que viene habrá tres de esa Sub-21 (Llorente, Vallejo y el propio Asensio), mientras que Borja Mayoral también tiene opciones de quedarse. Además, al balear le une una gran amistad con Ceballos, también integrante de La Rojita y que podría firmar por el Madrid en los próximos días.

Zidane no quiere taparle el sitio a Asensio y por eso le ha pedido al club que busque una salida a James. El francés le ve ya preparado para luchar por un puesto en el once titular. El técnico ya demostró la temporada pasada que no cortará su proyección y no dudó en dejar sin convocar a futbolistas importantes (James, Lucas…) en partidos decisivos para hacerle hueco a Asensio. El jugador le respondió con goles importantes (final de Champions) y con actuaciones brillantes (Bayern) en partidos en los que el equipo se jugó los títulos.