NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 0-1 ALEMANIA

Löw: "Estábamos nerviosos, pero una final es algo de magia"

"Para la Copa del Mundo puedo decir que cada jugador que estaba en el grupo tiene ahora una posición de partido mejor que antes de la Copa Confederaciones", declaró el seleccionador alemán

Actualizado a
Joachim Löw, seleccionador alemán
KAI PFAFFENBACHREUTERS

El seleccionador de Alemania Joachim Löw compareció ante los medios tras su triunfo en la final de la Confederaciones ante Chile por 0-1: "Este equipo ha conseguido una extraordinaria actuación en este torneo. Esta noche, se ha luchado por cada metro de terreno, y lo ha hecho muy bien".

"Al comienzo del partido, estábamos un poco nerviosos, pero una final es algo de magia. En la segunda mitad fue duro y tenso", confesó el técnico alemán. "Para la Copa del Mundo puedo decir que cada jugador que estaba en el grupo tiene ahora una posición de partido mejor que antes de la Copa Confederaciones. Hemos querido trasladar estos jugadores por la experiencia vivida, y tuvo éxito".

"Sin embargo, la defensa de un título mundial es algo más difícil, mucho más difícil", declaró sobre la Copa del Mundo que se celebrará el próximo verano donde defenderán el título conseguido en el pasado Mundial de Brasil. La Copa Confederaciones es el segundo título conseguido con Löw en el banquillo de la Selección Alemana.

Kimmich: "Hemos aprovechado el error del rival para meter el gol"

El centrocampista de la selección alemana Joshua Kimmich reconoció que su equipo ganó hoy la final de la Copa Confederaciones ante Chile (1-0) gracias a que pudo aprovecharse de un error del rival.

"No fue fácil ganar hoy. Creo que no hemos jugado mal. Pudimos aprovechar el error del rival y marcar el gol. Todos han visto cómo hemos crecido a lo largo de este torneo", dijo a la prensa el jugador del Bayer Munich.

El joven equipo de Alemania "ha demostrado de lo que es capaz y del potencial que tiene", agregó.

"No todos los días se tiene la oportunidad de ganar un torneo internacional. Por eso esta victoria tiene una gran importancia", concluyó Kimmich.

Mustafi: "Debemos alegrarnos de esta victoria como nos alegramos del Mundial"

El centrocampista de la selección alemana Shkodran Mustafi, uno de los pocos campeones del mundo con Alemania integrado en la selección germana que ganó hoy la Copa Confederaciones contra Chile (1-0), dijo que este título debe disfrutarse tanto como Mundial.

"El Mundial es algo especial. Pero la Copa Confederaciones también es un título. Hay que alegrarse de esta victoria tanto como nos alegramos cuando ganamos el Mundial", dijo Mustafi a la salida de los vestuarios.

La joven Alemania que ganó hoy el título "fue ganando en espíritu de equipo con cada día del torneo", aseguró el jugador del Arsenal.

"Todos asumimos muy rápido lo que nos contaban los técnicos en los entrenamientos. En muy poco tiempo hemos aprendido mucho", apuntó.