NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES | CHILE 0 - ALEMANIA 1

Ter Stegen, MVP de la final; Draxler, el mejor del torneo

El balón de Oro del torneo fue para el alemán Julian Draxler, el guante de Oro para Claudio Bravo y el máximo goleador Timo Werner, con tres tantos.

Actualizado a
Ter Stegen, MVP de la final; Draxler, el mejor del torneo

Ter Stegen realizó una final donde se consolidó como protagonista absoluto. El portero del Barcelona realizó numerosas paradas que sirvieron para mantener la portería alemana a cero y conseguir un título que hasta hoy no estaba en las vitrinas de la Mannschaft.

Pese a que el único tanto del encuentro fue obra de Stindl, tras un error de bulto de Marcelo Díaz, Ter Stegen fue el salvador de su equipo. Durante los primeros instantes, Chile arrinconó a los alemanes con numerosas llegadas. Tras el gol recibido, los hombres de Pizz se vieron con dificultades para crear ocasiones. Con el tiempo cumplido, en el minuto 94, Alexis Sánchez disparó una falta peligrosa en lo que fue la última acción peligrosa del encuentro. Ter Stegen realizó una gran estirada para evitar el gol y dar el triunfo a Alemania.

Ampliar
AFP

El balón de Oro del torneo fue para Julian Drexler. El talentoso jugador del PSG recibió el galardón en una selección en la que fue capitán con tan solo 23 años. El guante de Oro fue para Claudio Bravo, provocado en parte por su gran actuaccion en semifinales ante Portugal. En el apartado goleador, hubo tres jugadores con tres tantos, todos ellos alemanes: Goretzka, Stindl y Werner. Este último fue designado bota de Oro del torneo.

Los campeones del Mundial de Brasil 2014 siguen en la cima del mundo. De esta forma, Alemania ya ha ganado Mundial, Eurocopa o Copa América, y Confederaciones, algo que solo han conseguido cuatro selecciones: la propia Alemania, Brasil, Francia y Argentina. Alemania buscará revalidar el trono en el próximo Mundial de Rusia dentro de un año...pero cabe recordar que el ganador de la Confederaciones nunca se alzó con el Mundial al año siguiente. Otro reto para una generación de mucha calidad.

Ter Stegen: "Alemania tiene un equipazo"

El guardameta alemán Marc-André Ter Stegen, que milita en el Barcelona, aseguró hoy tras ganar la Copa Confederaciones con su selección que Alemania tiene "un equipazo". "Tenemos un equipazo. Tenemos muchos jugadores que querían ganar y que lucharon hasta el final para lograr un sueño. Sin haber jugado apenas juntos, hemos jugado a un gran nivel", dijo Ter Stegen en español durante la rueda de prensa en el estadio San Petersburgo. Consideró que la victoria ante Chile en la final de este domingo supone "un día muy especial que nunca olvidaremos como equipo". "Todos los futbolistas que han venido a Rusia querían llevarse el título. Hemos hecho un gran torneo, tanto en ataque como en defensa", señaló. El portero consideró que, "aunque el partido fue apretado", Alemania "hizo un gran esfuerzo" y "mereció ganar".