NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl renueva con el Atlético hasta 2026: 150M€ de cláusula

El centrocampista aumenta su salario y su cláusula a 150 millones, la más alta del equipo, después de finalizar como Bota de Oro del Europeo Sub-21.

Actualizado a
Saúl renueva con el Atlético hasta 2026: 150M€ de cláusula

Saúl Ñíguez continuará ligado al Atlético de Madrid hasta el año 2026. Así lo ha anunciado el club en su página web, un día después de que finalizase el Europeo Sub-21 donde España cayó en la final contra Alemania y el centrocampista fue Bota de Oro con cinco tantos. 

El canterano, que llegó a la academia rojiblanca en 2007, tenía contrato hasta 2021, por lo que lo aumenta cinco años más su duración, que ahora finalizaría con el jugador a punto de cumplir 32 años. Saúl ve recompensado su gran rendimiento con un crecimiento en su salario y en la cláusula de rescisión, que con 150 millones de euros se convierte en la más alta del club y entra en el grupo de los jugadores con una cláusula de tres cifras junto a Griezmann, Koke, Carrasco y Oblak. 

El Atlético mantiene su política de renovaciones, ante la imposibilidad de inscribir futbolistas en el mercado veraniego y como ya hizo con Koke, que renovó hasta el año 2024, busca ampliaciones de larga duración para los jugadores criados en la cantera. Saúl finalizó la temporada con 9 goles y 4 asistencias en 53 partidos disputados como rojiblanco

“Estoy muy contento porque en el Atleti somos una familia y no hay un sitio mejor en el que pueda estar. Trabajaré como siempre al máximo para devolver sobre el terreno de juego la confianza que el club ha depositado en mí. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros y cuerpo técnico por su ayuda diaria para poder ser el jugador que soy" ha declarado el centrocampista en los medios del club. 

Para José Luis Pérez Caminero, “Saúl es un ejemplo para todos los niños que se forman en nuestra Academia. Un ejemplo de entrega, trabajo para el equipo, solidaridad sobre el terreno de juego y una calidad impresionante. Se trata de un futbolista muy completo, con gran juego aéreo, un disparo de larga distancia tremendo, un trabajador incansable, una gran experiencia a pesar de su juventud… Debemos sentirnos muy felices por el acuerdo alcanzado porque se trata de un grandísimo jugador al que no veo límites en su crecimiento”.