NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL EUROCOPA SUB-21 | ALEMANIA 1-ESPAÑA 0

Dani Ceballos, elegido MVP del torneo; Saúl, Bota de Oro

El centrocampista español ve así recompensado su gran torneo pese a la derrota en la final. El jugador del Atlético acaba como máximo goleador con 5 goles.

Cracovia (Polonia)Actualizado a
Dani Ceballos, elegido MVP del torneo; Saúl, Bota de Oro

Pese a la derrota de la Selección española en la final del Europeo Sub-21 ante Alemania, el jugador del Betis Dani Ceballos ha sido nombrado mejor jugador del torneo.

El centrocampista andaluz ha disputado cuatro encuentros en el torneo dejando la impronta de su exquisita calidad técnica y de dirección de juego. Especialmente memorable fue su exhibición ante Italia en las semifinales.

Tras el partido, Ceballos atendió a los medios: "El vestuario está jodido, teníamos ilusión tremenda por ser campeones. La primera parte salimos un poco dormidos y encajamos un gol. En la segunda quisimos reaccionar, pero quizás un poco tarde. Estoy orgulloso de los 23 que hemos venido desde el minuto 1 de la concentración. Según han ido pasando los minutos mejor me encontraba porque íbamos teniendo más el balón. La verdad es que Alemania ha sido superior y justa vencedora pero no se le puede reprochar nada a esta generación y esperemos que en el futuro dé alegrías a todo el país".

El centrocampista alemán Mitchell Weiser, autor del tanto que ha dado el título a Alemania en la final, ha sido nombrado por su parte mejor jugador del partido.

Ampliar

Saúl, máximo goleador

Saúl Ñíguez conquistó la Bota de Oro del Europeo de Polonia, gracias a los cinco tantos marcados, y su compañero de la selección española sub-21 Marco Asensio acabó segundo, con tres dianas, igualado con el portugués Armindo Tué 'Bruma'.

Acarició el gol en la final perdida por España ante Alemania, con un zurdazo que sacó el portero rival, pero Saúl cerró el Europeo con su único partido sin marcar. El triplete marcado en semifinales a Italia le impulsó como máximo goleador y conquistó la Bota de Oro con cinco tantos y una asistencia.

El centrocampista del Atlético de Madrid marcó en la primera jornada a Macedonia, en la segunda a Portugal y descansó ante Serbia. A Italia le endosó tres para cerrar su competición más goleadora. Mientras, Marco Asensio firmó sus tres tantos en el estreno en la competición frente a Macedonia.

Saúl iguala el registro goleador del único español que había acabado Bota de Oro en un Europeo sub-21, Adrián López que en 2011 también firmó cinco dianas, pero en esa ocasión España acabó conquistando el trofeo. El registro de Saúl es el segundo mejor tras el firmado por el sueco Marcus Berg en 2009.

España ha acabado con uno de sus jugadores como máximo goleador en los tres últimos Europeos en los que ha participado. Saúl retoma el testigo de Alvaro Morata tras ser Adrián el primero que lo consiguió.