NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Nacho González: "Monetti es muy superior a Chichizola"

El ex portero de Las Palmas, sobre el fichaje del nuevo arquero: "El club había ido a por un BMW y han fichado un Golf”.

Las PalmasActualizado a
Chichizola, nuevo portero de la UD Las Palmas.
As.com

Las Palmas fichó al portero Leandro Chichizola como agente libre, es decir a coste cero, esta semana. Un guardameta que hace poco militaba en la Serie B italiana con el Spezia Calcio y que tuvo poco protagonismo en su River Plate. Las dudas están en el aire tanto en la calle como en los propios profesionales que apenas conocen al cancerbero.

Nacho González, ex portero amarillo y entrenador del Atlético Venezuela, comentó en Ser Deportivos Las Palmas que la primera opción que barajó el club amarillo era mejor: “Monetti es muy superior a Chichizola”. El ex guardameta explicó sus argumentos. “Seguro que la Unión Deportiva consideró oportuno no gastarse el dinero en los porteros”.

De una manera más gráfica, el que fue el primer portero de LaLiga en marcar dos goles en un mismo partido, reflejó su pensamiento en este fichaje: “La sensación que tengo es que querían fichar un BMW y acabaron comprando un Golf. Puede salir bien o no”, explicó el ahora técnico argentino.

Por su parte, Daniel Carnevali habló en los medios oficiales del club sobre el guardameta. Carnevali, mítico portero de la Unión Deportiva, destacó algunas de sus habilidades y el posible motivo por el que se decantó el club para hacerse con el portero argentino. “No tuvo continuidad en River Plate y se marchó a Italia, donde ha jugado casi todo. Es joven, pero con experiencia y es ágil. Además, juega bien con los pies, algo que se adapta al estilo de juego que quiere el equipo”. Carnevali cree que aportará “personalidad”, pues para penaltis, pero también los tira.