NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

celta

Borja Iglesias ya le ha dado el visto bueno al Barcelona

El canterano del Celta ha aceptado las condiciones para jugar en el filial blaugrana y está pendiente de la negociación entre los clubes.

Actualizado a
Borja Iglesias controla el balón agarrando por la camiseta a un rival en el campo de Barreiro.
Lalo R. VillarDIARIO AS

El máximo goleador histórico del Celta B ya ha tomado la decisión de abandonar el club celeste este verano. Borja Iglesias ha aceptado las condiciones que le ha ofrecido el Barcelona para incorporarse a su filial y jugar en Segunda la próxima campaña. Tras recibir el visto bueno del futbolista, la entidad catalana intenta llegar a un acuerdo con la viguesa, pero las negociaciones no están resultando sencillas. Los culés quieren al ariete en propiedad, un traspaso que por el momento no acepta la directiva presidida por Carlos Mouriño.

 El Barcelona ha tenido que subir la primera oferta de 1 millón de euros. Su nueva propuesta se sitúa en 1,3 millones por el delantero centro de 24 años. El Celta la está valorando, replanteándose su idea inicial de que Iglesias saliera cedido a un equipo de la categoría de plata del fútbol español. Además de una cantidad económica superior, el club olívico también ha exigido incluir una opción de recompra.

Aunque Juan Carlos Unzué había citado al punta para la pretemporada, la contratación de otro ‘9’ como es Maxi Gómez ha reducido aún más sus opciones de hacerse un hueco en la primera plantilla. El artillero santiagués, que firmó 34 tantos en el último ejercicio con el filial, tendría que pelear por un puesto con Guidetti, Beauvue, Gómez y Aspas.

Una larga lista de equipos de LaLiga 123 le ha trasladado su interés. De todos estos pretendientes ha elegido al Barça B, que busca jugadores jóvenes, pero con experiencia. Iglesias encaja en ese perfil.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario