NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

TV3 dice ahora que el anuncio de la final de la Champions "no iba contra el Real Madrid"

El director de Televisió de Catalunya (TVC), Vicent Sanchis, cree que es "discutible". En el spot se invitaba a "hacer vivir una noche negra al conjunto blanco".

Actualizado a
TV3 dice ahora que el anuncio de la final de la Champions "no iba contra el Real Madrid"
astv

El director de Televisió de Catalunya (TVC), Vicent Sanchis, ha considerado este viernes "discutible" la promoción de la cadena de la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y la Juventus de Turín, pero ha remarcado que no iba en contra del conjunto blanco.

En respuesta a una pregunta del PP en la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en el Parlament, ha afirmado que ante el favoritismo del Real Madrid en la final, el departamento de márketing optó por "invertir la épica" y magnificar las virtudes de la Juventus.

Ha subrayado que "no se hablaba mal de nadie", sino que se intentaba captar la audiencia ante un partido que podría tener poco interés si tenía un ganador demasiado claro a priori.

La diputada del PP Andrea Levy ha reprochado a Sanchis que no se ha tratado de una anécdota y que responde a una "línea estructural muy posicionada con el proceso", y le ha recordado que en Catalunya hay más aficionados del Real Madrid que de la Juventus, a lo que Sanchis ha asegurado que no le han gustado algunas de las interpretaciones que se han hecho de la promoción.

El anuncio arrancaba con un "Sólo hay 11 hombres capaces de evitar lo inevitable. 11 hombres preparados para cambiar el destino y hacer vivir una noche negra al conjunto blanco".

Sobre el hecho de que TV3 deje de emitir la Liga de Campeones a partir de la temporada 2018-2019, Sanchis ha afirmado que la adjudicación se ha hecho en unas cantidades que no podían asumir, y ha abogado por que con los recursos que se tenían previsto destinar a ello conseguir programas que aporten "calidad y audiencia" a la cadena.