NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Friburgo quiere a Lienhart

El equipo alemán, que jugará Europa League como séptimo de la pasada Bundesliga, está interesado en el central austriaco del Castilla.

Actualizado a
Lienhart, con el primer equipo del Real Madrid en el amistoso contra el PSG la pasada pretemporada.
Pepe AndrésDiario AS

La etapa de Philipp Lienhart en el Real Madrid podría llegar a su fin tras tres temporadas, al menos en el Castilla. Tras tres campañas en el filial blanco, el austriaco podría jugar la próxima temporada en la Bundesliga, ya que el Friburgo está interesado en el central, según reconoció a Kicker Klemens Hartenbach, el director deportivo del club del suroeste de Alemania. "Hemos dado el paso, estamos hablando y vamos avanzando", confesó Hartenbach a la revista.

Por su parte, el seleccionador austriaco Sub-21, Werner Gregoritsch, valoró positivamente la posibilidad de que Lienhart recale en el equipo teutón: "Philipp es un jugador que debe valorar cómo se encuentra su carrera. Sabe que tiene que darle un cambio ahora. La Segunda B se le queda pequeña. Lo mejor para él sería un cambio y se adaptaría bien a la Bundesliga. El Friburgo [que jugará la Europa League] sería un lugar ideal para seguir creciendo", comentó a Spox el técnico que hizo debutar a Lienhart en la Sub-21 con 18 años.

Lienhart sustituye a Nacho en el último Trofeo Bernabéu.
Ampliar
Lienhart sustituye a Nacho en el último Trofeo Bernabéu.JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA

Lienhart, que cumplirá 21 años el próximo 11 de julio, llegó al Real Madrid en 2014, cedido una temporada por el Rapid de Viena. Aunque se habló de que se incorporaría al Castilla, finalmente jugó toda la temporada en el Juvenil A. El año siguiente, el club blanco adquirió su pase y Zidane lo subió al Castilla.

El austriaco, internacional Sub-21 con su país, ha jugado 53 encuentros y marcado un gol en dos temporadas en Segunda B con el filial blanco. Debutó con el primer equipo de la mano de Benítez en el infausto partido de Copa en Cádiz, en el que jugó 12 minutos. Mes y medio antes había sido convocado por primera vez para un partido de Liga contra el Levante. Lienhart ha venido entrenado esporádicamente con el primer equipo —estuvo en las sesiones previas a la final de Cardiff— y el verano pasado realizó la gira de pretemporada por Norteamérica.

Benítez da instrucciones a Lienhart antes de hacerle debutar en Cádiz en el partido de Copa del Rey.
Ampliar
Benítez da instrucciones a Lienhart antes de hacerle debutar en Cádiz en el partido de Copa del Rey.FELIPE SEVILLANO