NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Los alemanes se llevan 30.000 por jugar la final de la Confecup

Esa es la prima que percibirá cada futbolista del combinado germano por conseguir el pase a la final de la Copa Confederaciones 2017.

Actualizado a
Foto de la selección alemana en el primer entrenamiento tras conseguir el pase a la final de la Copa Confederaciones.
JESUS RUBIODIARIO AS

Los jugadores de la selección alemana de fútbol ya se han asegurado una prima de al menos 30.000 euros cada uno por conseguir el pase a la final de la Copa Confederaciones de Rusia.

En caso de derrotar a Chile el domingo en la final en San Petersburgo, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) recompensará a cada uno de los 21 jugadores de la plantilla de Joachim Löw con 50.000 euros.

El presidente de la DFB, Reinhard Grindel, consideró que los premios por la actuación en la Copa Confederaciones son "bastante moderados". En total, la DFB debería desembolsar 1,05 millones de euros en premios si el equipo conquista el título. "En el Mundial será muy diferente", dijo Grindel en alusión a Rusia 2018.

La Federación Alemania recompensó a cada uno de los 23 jugadores que ganaron el Mundial de Brasil 2014 con un récord de 300.000 euros en primas.

La FIFA entrega a las selecciones participantes en la Copa Confederaciones premios bastante más bajos que en un Mundial. La ganadora del título el domingo recibirá casi 3,6 millones de euros del organismo rector del fútbol mundial y la finalista, 3,1 millones. Hace tres años, la DFB se embolsó, en cambio, más de 30 millones de euros por su título mundial en Brasil.

Pese a no contar con sus principales figuras, Alemania accedió a la final de la Copa Confederaciones al golear el jueves a México (4-1) en Sochi. En la primera semifinal, Chile batió el miércoles en la tanda de penaltis a Portugal en Kazán después de terminar el partido sin goles.