NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Amenaza al City de no poder fichar en las ventanas de 2018

El motivo se debe al fichaje del argentino Benjamin Garré, ex de Vélez. El caso será revisado por el TAS el próximo lunes y el City podría ser sancionado.

Actualizado a
El Vélez Sarsfield ha denunciado al City ante el TAS por el caso Garre.
Twitter

El Manchester City podría ser sancionado por el TAS, de manera que el conjunto inglés se quedaría sin fichar en las dos próximas ventanas de fichajes: enero y verano de 2018.

El motivo se debe al fichaje del argentino de Vélez Sarsfield, Benjamin Garré, por parte del equipo 'citizen'. Vélez se quejó ante la FIFA el año pasado, alegando que el City rompió las reglas de prevención del tráfico de menores al firmar al futbolista tras cumplir éste los 16 años.

Ante esta acusación, el City se defendió diciendo que podían registrar en sus filas a Garré con la Asociación Inglesa de Fútbol y la FIFA porque el jugador posee pasaporte italiano. En este sentido, cabe recordar que la FIFA respeta las leyes de la Unión Europea que permiten la libre circulación de los jóvenes de 16 y 17 años.

El enfado del club argentino con los de Pep Guardiola es total, y su prosecretario, Bernardo Bertelloni, explicó el caso como recoge el diario The Times: "El jugador salió de aquí unos días antes de cumplir 16 años. Pasó unos días en Alemania y luego llegó a Inglaterra el día después de cumplir los 16. El Manchester City argumentó que existe una excepción en las reglas FIFA, que dice que al tener un futbolista pasaporte europeo podría ser transferido. Pero la regla de la FIFA no dice eso, dice que el jugador puede moverse sólo dentro de la Unión Europea, entre los clubes de la UE".

Si prospera la apelación de Vélez ante el TAS, el City sufriría una sanción de transferencia para los dos períodos de fichajes de 2018. No sería la primera vez que el conjunto inglés incurre en una irregularidad de este tipo, ya que en mayo, el club fue sancionado con una multa de 300.000 libras por la incorporación de dos jóvenes a su academia sin el consentimiento del club de origen.