NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21 |ALEMANIA-ESPAÑA

Celades: "¿Que jugarán sucio? Habrá que estar preparados"

El técnico español quiso rebajar el entusiasmo antes de la final ante Alemania: "Hay mucha euforia en España, pero en las finales no hay milagros".

Actualizado a
Celades: "¿Que jugarán sucio? Habrá que estar preparados"

El técnico de la Selección Española Sub-21, Albert Celades, habló en la rueda de prensa previa a la final de mañana frente a Alemania.

Final ante Alemania: “Nos vamos a enfrentar a un magnífico equipo, tiene muchísimos recursos. Nos preocupan muchas cosas de lo que pueden hacer. Somos dos equipos que quieren atacar, ser protagonistas y será una bonita final”.

Declaraciones de los alemanes sobre el juego sucio: “Desconocía las declaraciones pero no voy a valorarlas. Intentaremos hacer nuestro juego y tenemos que estar preparados para cualquier contratiempo”.

Valoración del rival: “Cuentan con magníficas individualidades, un juego colectivo bueno. Tenemos que hacer muchas cosas bien para poder ganar. Está funcionando bien y esperemos que siga así. Tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar y lo vamos a intentar”.
“En algunos medios nos dieron como favoritos desde antes de empezar. Con la buena trayectoria con la que empezamos ha habido euforia alrededor del equipo en España pero hemos hablado internamente esto. Sabemos lo que nos ha costado, soy pesado contando la misma película, pero los jugadores saben lo que nos ha costado llegar aquí. Somos conscientes de nuestra realidad. Viendo a los jugadores me quedo tranquilo porque piensan así. Tenemos que competir al 100% para tener éxito”.

Nivel de Alemania con respecto a Italia y Portugal: “ES un magnífico rival. Tenemos respeto por Italia y Portugal, pero Alemania está en la final y los milagros no existen. Hay mucho talento detrás y sabemos que tendremos que hacer algo más que contra Portugal e Italia, pero estamos preparados para afrontar el partido con la mejor mentalidad”.
Alemania copió el método español: “Alemania es una potencia en el mundo del futbol, cuenta con muchos campeonatos. Nos hemos enfrentado muchas veces en todas las categorías, es casi un clásico este encuentro. Todo lleva su tiempo, evoluciona y no solo ellos, todos estamos pendientes de lo que podemos aprender en otros sitios. Nosotros también hacemos seguimientos a donde creemos que podemos aprender. Tenemos todo el respeto del mundo por una federación como la alemana”.

Desgaste: “No creo que tenga que ver. En una final no hay excusas y el tema psicológico es más importante que el físico. Nadie se quiere perder la final por nada del mundo y cualquier atisbo de molestia queda aparcada hasta después de la final. El aspecto mental es mucho más importante que el físico”.

Qué significaría ganar: “Me gustaría no correr tanto. Hay que prepararse para la final y si la ganamos ya lo celebraremos. Nos prepararemos con la mentalidad adecuada y si llega el titulo ya lo celebraremos. Nos preparamos con la máxima normalidad dentro de que es un partido especial”.

Vallejo: “Ha tenido una experiencia magnífica en Alemania, esas experiencias a estas edades son reconfortantes. Lo importante es que está con nosotros y listo para jugar.
Alemania: “El equipo alemán es muy fuerte. Conocemos a los jugadores, todos están jugando en grandes equipos. Son muy buenos individualmente y colectivamente y nos va a exigir lo máximo”.

Balance de su primera fase final: “Es una experiencia magnífica, estamos disfrutando mucho con nuestro trabajo con jóvenes talentos. Esperemos poder ganar el título”.