NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Roque Mesa, objetivo del Atleti

El conjunto colchonero podría ofrecer hasta 15 millones de euros a Las Palmas y superar así la oferta de 13 millones realizada por el Swansea galés.

Actualizado a
Roque Mesa, objetivo del Atleti
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Atlético de Madrid tiene marcado en rojo el nombre del centrocampista de Las Palmas Roque Mesa. El Cholo Simeone tiene carencias en el centro del campo y pretende reforzar esta parcela: Roque cumple perfectamente con el perfil. El conjunto colchonero estaría dispuesto a mejorar la oferta del Swansea galés de 13 millones y subir hasta 15 millones de euros.

Sin embargo, desde el club amarillo siempre se ha señalado a la cláusula del futbolista, de 30 millones de euros, cuando han surgido diferentes candidatos. Sin embargo, el pasado verano, solo un millón de euros separaron a Roque del Sevilla, ya que Monchi, por entonces director deportivo del conjunto hispalense, llegó a ofrecer 9 millones. Ramírez estimó que solo se sentaría a hablar a partir de 10 millones. La contraoferta no surtió efecto.

Encaja en el puzle

Pero no han pasado desapercibidas las dos magníficas temporadas del mediocentro de 28 años y Las Palmas quiere sacar tajada este verano. El futbolista ha sido uno de los mayores recuperadores de balones en todo el curso y uno de los mejores pasadores, con un promedio de acierto del 90 por ciento. Este perfil es el que necesita Cholo Simeone y parece que lo ha encontrado.

La despedida de Tiago, la lesión de Augusto Fernández, en la recta final de su recuperación, y las dudas con el doble pivote dejan abierta la puerta a una incorporación. Además, en la carambola podría entrar Alessio Cerci, quien no cuenta en el conjunto rojiblanco, así como el que podría convertirse en uno de los culebrones del verano: Vitolo. Las Palmas vería con buenos ojos el fichaje del grancanario por el Atleti y una cesión hasta diciembre a la Isla, fecha en la que ya podría hacer efectivo el fichaje. El presidente de la Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez ha dejado ver que Las Palmas estaría interesada en la operación, pues además se llevaría cerca de cinco millones de euros de la futura venta.