NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES | PORTUGAL 0 - CHILE 0 (0-3)

Pizzi: "Nuestro portero estuvo espectacular en los penaltis"

El entrenador reconoció el gran trabajo de su portero y comentó que "el objetivo está casi cumplido. Estamos preparados para cualquier rival" afirmó.

Actualizado a
Pizzi: "Nuestro portero estuvo espectacular en los penaltis"

Juan Antonio Pizzi analizó el triunfo de Chile ante Portugal en la semifinal de la Copa Confederaciones 2017, destacando la gran actuación del portero Claudio Bravo.

Factor físico: Mostramos un corazón muy grande y sacamos energía. Tiene mucho que ver la dosificación y recuperación postpartido. Los masajistas, cuerpo médico y ayudantes nos permiten visualizar las cargas que podemos tener y los factores para recuperar a los jugadores. Hace tres días jugamos un partido durísimo y hoy jugamos con el campeón de la última Eurocopa".

Análisis del partido: Hicimos méritos para ganar el partido. Tuvimos opciones en el primer tiempo. La más clara fueron en el tiempo extra. Es insólito que en una misma jugada el balón pegue dos veces en el palo. Luego, en el tema de los penales, fuimos certeros y contundentes".

Felicidad: "Los jugadores están orgullosos de representar a su país. Trabajamos con mucha humildad, sabiendo la responsabilidad que tenemos. Estamos felices que todos celebren en Chile".

Definición: "La definición de penales es incierta. Pero siempre la preparamos en entrenamiento. Pero no tiene nada que ver lo uno y lo otro. El entorno es completamente diferente".

¿A quién prefiere en la final?: "Estamos preparados para enfrentar a cualquiera de los dos rivales":

Definición a penales: Lo viví con tranquilidad dentro de un momento de incertidumbre. Claudio atajó el primero y Vidal anotó. Ahí dimos una señal de tranquilidad. Bravo tenía muy bien estudiado a los pateadores y eso ayudó".