NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES | PORTUGAL-CHILE

Penalti no señalado sobre el 'Gato' Silva: el VAR no intervino

En el minuto 113 del encuentro, se produjo un pisotón del central portugués José Fonte sobre el chileno. Al colegiado no se le avisó para analizar la polémica jugada.
Union Comercio-Cantolao en vivo

Actualizado a
Penalti no señalado sobre el 'Gato' Silva: el VAR no intervino

Polémica en la semifinal entre Portugal y Chile. Con el partido igualado sin goles, en el minuto 113 se produjo la acción más polémica de partido. El central portugués José Fonte realizó un pisotón sobre Marcelo Silva al llegar tarde al balón. El árbitro no decretó nada y tampoco el VAR intervino porque no se le avisó de que la jugada podía ser polémica.

En situaciones de este tipo, el VAR suele avisar al colegiado principal del encuentro en caso de dudas, pero en esta acción parece que no las tuvieron. Tampoco el colegiado solicitó la ayuda del VAR. El twitter de la selección chilena no tardó en expresarse y consideró dicha jugada como un fallo: "¡De no creer lo que acaba de pasar en Kazan" decía el twet. Al final, el partido terminó sin goles y tuvo que decidirse desde el punto de penalti donde Chile se llevó la victoria.