NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Arsenal tirará la casa por la ventana por Lemar y Lacazette

El equipo inglés estaría dispuesto a pagar hasta 96 millones de euros por ambos jugadores. Riyad Mahrez sería otro de los objetivos de Wenger.
Barcelona SC vs Santos

Actualizado a
El Arsenal tirará la casa por la ventana por Lemar y Lacazette

El Arsenal está centrando sus esfuerzos en lograr el fichaje de los jugadores franceses Thomas Lemar y Alexandre Lacazette. Según publica The Telegraph, el equipo londinense estaría dispuesto a alcanzar los 96 millones de euros para hacerse con los servicios de ambos futbolistas. Pero sus intereses en el mercado no acaban ahí, el nombre del jugador del Leicester Riyad Mahrez suena cada vez más fuerte en las oficinas del Emirates Stadium.

Lemar, una de las revelaciones del Mónaco, ha anotado 14 goles y 17 asistencias ayudando a alcanzar el título liguero y las semifinales en la Champions League. Desde Londres estarían dispuestos a alcanzar los 34 millones de euros. El problema reside en la continuidad de Kylian Mbappé, una posible salida de la joven promesa del Mónaco, al que persigue el Real Madrid, cerraría las puertas a la venta de Lemar. El conjunto monegasco tal vez quiera esperar a solucionar el futuro de Mbappé, antes de decidir si vende a Lemar al Arsenal.

El otro futbolista que ha pedido Arsene Wenger es Lacazette, delantero del Lyon. Su precio rondarían los 55 millones de euros. Al francés se le ha relacionado con el Atlético, pero la sanción del TAD y estar sin jugar hasta enero no gustaría demasiado.

Para los fichajes de ambos tendrían que acelerar la 'operación salida'. La marcha de Alexis Sánchez es casi un hecho, el ambiente que se ha vivido en el vestuario durante la temporada así lo hace indicar. Oliver Giroud es otra de las posibles bajas en el conjunto 'gunner', son numerosos los clubes que le persiguen y él estaría dispuesto a salir para conseguir más regularidad. La salida de Özil no sería tan clara, a pesar de las ofertas, y podría alcanzar un acuerdo de renovación con el Arsenal.

Wenger también tiene interés por un tercer futbolista, Mahrez. Han sido varios los rumores que han situado al futbolista lejos del Leicester City, su actual club, pero por ahora, no ha habido ningún movimiento. El campeón de la Premier League en la edición 2015/2016 no le dejaría salir por menos de 55 millones.

El presidente del Lyon se resiste

Por su parte, Jean-Michel Aulas, espera retener a su jugador en este mercado de fichajes. En declaraciones a Canal Plus Francia el pasado martes, Aulas dijo: "No creo que Alexandre Lacazette salga este verano".

Sin embargo, el presidente francés abrió una puerta a la posibilidad de que Lacazette salga del equipo en enero, algo que interesaría mucho al Atlético de Madrid. Al ser preguntado por dicha opción, Aulas se limitó a decir: "Es posible".

En lo que respecta al Arsenal, los 'gunners' tendrían más fácil llegar a un acuerdo con los franceses si incluyen en la operación a Olivier Giroud, que llegaría como cambio de cromos por Lacazette. "No tengo nada que decir sobre Giroud. Estamos interesados en él, pero las cosas no han avanzado", concluyó Aulas.