NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFECUP 2017 | PORTUGAL - CHILE

Cristiano y el verdugo de Messi

Portugal se reta con Chile, la actual campeona de Sudamérica, en la Confecup (20:00, GOL). Cristiano ya le ha marcado 12 goles a Bravo.

Actualizado a
Cristiano y el verdugo de Messi
Ampliar

Una frase resume la estoica filosofía de Fernando Santos y el grado máximo de confianza que tiene el seleccionador portugués, y por extensión Portugal, en su gran capitán: “¿Que qué le pido a Cristiano contra Chile? Le pido que sea él mismo…”. Las semifinales contra los chilenos marcan el desafío más duro de la Seleção en la Confecup, pero la estrategia no cambia. Balones al siete (sigue el partido en directo en AS.com).

Mientras Cristiano le ha puesto un paréntesis ruso a sus preocupaciones con el fisco, agradecerá que en lo suyo, el fútbol, no haya más sorpresas. Como, por ejemplo, en la portería de enfrente. Estará Bravo, y le hizo goles en la Real (nueve) y en el Barça (tres). En Chile, Vidal diría algo parecido de Rui Patricio. Hace justo una década, el Rey Arturo, por entonces paje sin cresta ni tatuajes, le tumbó en el Chile-Portugal (1-0) de octavos del Mundial Sub-20. Fue el germen de la actual campeona de la Copa América. Otra motivación para el astro madridista, domeñar a la selección que le amargó la vida a Messi dos años seguidos…

Sobre Pizzi, relevista de Sampaoli, han caído rayos, truenos y centellas por el pobre partido chileno contra Australia (1-1). En ese clima, anuncia que el balón no lo quiere y Santos tendrá que ingeniárselas para ablandar el correoso sistema de su colega sin uno de sus cazas en los laterales, Guerreiro, de nuevo baja. Portugal, en línea ascendente, casi saliva pensando en una posible final. Allí esperarán esta Alemania ‘B’ de la Confecup o la más que irregular México. Pero esa sería otra historia. Hoy, Chile.

Apuesta ya en el partido 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario