NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino: "Sé que Cristiano está enfadado; creo que seguirá"

El presidente del Madrid: "Hay mucha gente que le ha querido hacer daño con el tema fiscal. He hablado con Mendes. No hay que preocuparse más de lo debido".

Actualizado a
Florentino: "Sé que Cristiano está enfadado; creo que seguirá"
FRANCK FIFEAFP

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, concedió una entrevista en el programa 'El primer palo', de la emisora esRadio. Repasó la actualidad del equipo blanco tras el doblete logrado esta temporada:

Temporada extraordinaria: "Estamos todos muy contentos. Es el premio al trabajo bien hecho, dirigido por Zidane. Hay un entusiasmo general del madridismo en todo el mundo".

Gran ciclo sin director deportivo: "Hay tópicos... Cuando se fue Jorge Valdano ya dije que fusionábamos todo. José Ángel es el responsable último. Lo ha hecho muy bien y se apoya en gente muy buena. Todos juegan un papel muy importante. La planificación está dando sus frutos. El Real Madrid es un club que hemos heredado de nuestros mayores y el proyecto deportivo es inseparable del proyecto económico. Bernabéu no enseñó que esto es una ecuación económica y deportiva, que es lo que nos ha hecho grandes. Este modelo está teniendo muchos éxitos en fútbol y baloncesto".

Críticas: "Al Madrid le critican aquellos que no son madridistas y aquellos a los que les gustaría que no le fuera bien al club. Es un estímulo y no un hándicap".

Cristiano, sin la camiseta del Madrid en las noticias de la denuncia de Hacienda: "Esos temas pequeños no tienen nunca trascendencia. Es absolutamente falso que yo llamara a alguien. Hay mucho de entretenimiento, pero nosotros no podemos desmentir noticias durante todo el día. Los aficionados ya saben perfectamente quién es cada periodista. Algunos se levantan con el objetivo de hacer daño. No afectan al prestigio de las personas. Me parece una simpleza y a los que lo leen o ven, también. No hay que darle mucha importancia. La gente tiene confianza en nosotros. Nuestra plantilla es la mejor que hay en el mundo".

El futuro de Cristiano: "¿Usted tiene seguridad de que va a seguir el año que viene en esta radio? Cristiano tiene contrato con el Madrid. Lo que sabemos es que a un compañero le ha dicho que está enfadado y se publica en A Bola. No he hablado con él. Yo no le doy la importancia que se le da. Lo único que hay que hacer es esperar y hablaremos después de la Confederaciones. Está enfadado. Es íntegro y cumplidor con sus deberes. Hay mucha gente que le ha querido hacer daño con el tema fiscal y otros temas y él lo siente. Estamos encantados de que esté en el Madrid. Si usted cree que va a seguir en esta radio yo creo que Cristiano también va a seguir. Yo he hablado con Mendes de él. De momento no hay que preocuparse más de lo debido".

Campañas como el ‘Todos somos Messi’: "Yo no he hecho la declaración de ningún jugador, el Madrid no es responsable de eso. Sin ninguna duda, todos tenemos la obligación de cumplir; sí he dicho que he hablado con los abogados que le llevan y por lo que ellos me han dicho no creo que haya ningún tipo de delito; es una cuestión de interpretación, no de delito".

Sin desmentidos: "Cristiano no ha hablado ni para una cosa ni para otra. ¿Si me sorprende que no haya desmentido que se quiera ir? No vas a estar todo el día desmintiendo… Así que tranquilidad. Que trabaje para ganar su Confecup. Uno no tiene que desmentir nada de lo que no ha dicho".

Mejora de contrato: "Nunca ha hecho eso para mejorar el contrato. Lleva ocho años y ha tenido un comportamiento ejemplar en todos los órdenes. Se han dado noticias con mucha mala fe. Me parece razonable que esté enfadado, pero aquellos que hayan aprovechado esta circunstancia para tratarle como un delincuente le parece mal a mí y le parecerá a él. Tengamos paciencia, que está concentrado para ganar la Confederaciones y cuando termine tendrá ocasión de hablar… o de no hablar, no lo sé".

Si se va Cristiano...: "No contemplo esa hipótesis. Es el mejor que tenemos, el mejor del mundo, tiene contrato… Hay gente que piensa está haciendo esto por mejorar su contrato, pero en estos ocho años no ha pasado. Seguro que no va a venir a pedir dinero; él no es así. Todos los años no se puede firmar un contrato. Cristiano no es un pesetero, no es verdad. Si está enfadado es porque el trato que le han dado no se corresponde con lo que representa".