NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Los objetivos para el mercado de fichajes de los equipos de LaLiga

Todos los equipos de Primera División están buscando refuerzos en este mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. Algunos tienen mucho trabajo por delante.

Actualizado a
Ceballos, Verratti, Mbappe, Nolito o Bellerín están entre los objetivos de varios equipos de LaLiga Santander.
AS

Llega el esperado mercado de fichajes de verano. A tan solo unos días de que se de comienzo de forma oficial, algunos equipos ya han movido ficha para reforzar sus filas de cara a la nueva temporada. Comienzan los rumores, las altas y bajas de jugadores y las polémicas por las marchas o llegadas inesperadas de otros. A continuación, te dejamos una lista con los movimientos que se espera que haya en los clubes de Primera División, aunque en muchos casos dependerá también de las salidas que se vayan sucediendo.

Real Madrid

El equipo blanco usará esta ventana de fichajes para reforzar y doblar posiciones más que para retocar piezas claves del equipo, de éxito más que demostrado. El Real Madrid busca (y tiene practicamente cerrados) refuerzos para el lateral izquierdo, central, mediocentro defensivo y delantero. Esta lista ya tiene nombres propios: el lateral será Theo Hernández, el mediocentro defensivo para ayudar a Casemiro será Marcos Llorente, la vuelta de Vallejo servirá para cubrir la baja de Pepe y en punta, todos los empeños están puestos en la contratación de Kylian Mbappe ante la más que probable salida del club de Álvaro Morata. 

Desde la planta noble de la Castellana también tienen objetivos a largo plazo, vease el caso de Vinicius, aunque en esta ocasión sea para reforzar la portería o hacerse con un mediocentro de perfil más creador. Los jugadores que podrían llegar si se ponen a tiro serán Gigi Donnarumma y Dani Ceballos, con la opción de quedarse cedidos un año en el club de origen. 

En el capítulo de salidas, James Rodríguez y Álvaro Morata parecen más que claras y puede que hasta compartan destino, el Manchester United. El colombiano y el español dejarían suficiente dinero en caja para acometer la operación Mbappe. Pepe también ha dejado el club después de no llegar a cerrar su renovación. 

Barcelona

El Barcelona lleva varios años fracasando en su gestión deportiva de cara a las operaciones de altas y bajas de jugadores en la plantilla Desde la directiva azulgrana se está trabajando con el nuevo entrenador Ernesto Valverde y su cuerpo técnico en busca de los refuerzos para afrontar la siguiente temporada puliendo algunas necesidades en la plantilla. El principal objetivo es fichar a un lateral derecho. Bellerín sería en jugador sobre el que tendrían puesto el foco pero su fichaje se complica debido a que el Arsenal no quiere dejarle salir. El jugador quiere volver al Barcelona, pero todo está parado hasta que finalice el Europeo Sub-21 que está disputando con La Rojita. Con la selección española sub-21 también se encuentra concentrado en Polonia Deulofeu, otro canterano del que se rumorea que podría volver a vestir la azulgrana. Hace mucho tiempo que los nombres de los dos canteranos están vinculados al Barça y el club se deberá apresurar para tomar una decisión para cuando acabe el Europeo.

Otro de los puestos a cubrir sería el de central ante la baja de Mathieu, al que le están buscando salido desde la entidad culé. También estarían en busca y captura de dos interiores y de un jugador que pueda suplir a Arda Turan. El turco es uno de los jugadores a los también que le buscan equipo. Verratti es el principal candidato del Barcelona para reforzar el centro del campo, pero el PSG se niega a negociar por el italiano. Rafinha y Digne serían los otros dos que saldrían si el Barça llega a un acuerdo con algún equipo. Mucho trabajo queda por delante en las oficinas del club catalán. Vienen de ver como su máximo rival el Real Madrid consigue el doblete y hace historia levantando dos Champions consecutivas y la presión para no fallar en la gestión deportiva es máxima.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no podrá inscribir futbolistas durante el próximo mercado veraniego por estar sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). No obstante, el club rojiblanco sí que podrá fichar jugadores que no podrán participar con el equipo hasta el próximo mes de enero cuando llegue a su fin la sanción del TAS.

Simeone busca a un delantero centro después de que Gameiro no cumpliese con las expectativas del argentino en la pasada temporada. El regreso de Diego Costa es el gran deseo del técnico del Atleti y el futbolista ya ha declarado que quiere volver, pero la necesidad de minutos de cara al Mundial de 2018 dificulta la operación ya que legalmente no podría ser cedido a otro equipo directamente por el Atlético. Vitolo es otro de los grandes objetivos para el club madrileño que se plantea pagar la cláusula de 40 millones del canario, pero al igual que en el caso de Costa se juega su presencia en el Mundial con La Roja. Por último, el Atlético buscaría reforzar el centro del campo donde Fabinho sería el favorito. También interesa Dani Ceballos después de su gran temporada en el Betis y con la Sub-21 compartiendo centro del campo con Saúl. Kranevitter, Diogo Jota, Vietto y Amath podrían quedarse en la primera plantilla tras volver de sus respectivas cesiones. El pivote argentino supliría la baja provocada por la retirada de Tiago.

Sevilla

 Se espera movimiento en las oficinas de Nervión. Sin Monchi y con la llegada de Berizzo al mando habrá varios cambios en el equipo rojiblanco de cara a la temporada que viene. Se necesitan reforzar varias demarcaciones, a la espera de que suceda o no alguna salida. Bajo palos, parece que no va a haber ningún cambio. En principio, David Soria se quedaría, por lo que no habría que buscar portero. El meta estuvo en el ostracismo con Sampaoli y quería marcharse ante el interés de otros clubes, pero Berizzo confía en sus cualidades y cuenta con él para la próxima campaña, lo que le ha hecho cambiar de opinión.

Konoplyanka y Tremoulinas se han desvinculado oficialmente del club hispalense y podrían salir Krohn Dehli, Vitolo, N’Zonzi, Rami, Carriço, Franco Vázquez y Ganso. Además, acaban cesión Nasri, Vietto, Jovetic y Kranevitter. Puede pasar de todo en el cuadro sevillista. En principio, sin contar las eventuales salidas, se necesitan dos laterales más, un central, un pivote, un centrocampista, un extremo si se marcha Vitolo y un delantero centro. Como jugadores pretendidos para cubrir estas posiciones estarían los centrocampistas Jesús Navas, Banega, Emre Çolak y Lemina, los delanteros Nolito, Lucas Pérez, Bacca, Teodorczyk, Luis Muriel y Jovetic, el central Zouma y el lateral Jonny. Todos los nombres están en el aire y el Sevilla deberá pujar por ellos en un mercado en el que entran en juego muchos otros equipos de las grandes ligas europeas. Se echará de menos a Monchi... 

Villarreal

Si en Sevilla va a ser un ir y venir de rumores y acuerdos, en Vila-real será todo lo contrario. El club castellonense ya ha dado por concluida su planificación para la temporada venidera aunque seguirá pendiente del mercado. Han fichado al portero Andrés Fernández del Oporto, sobre el que ejercieron la cláusula de compra tras estar cedido por el club portugués la pasada temporada en las filas del Submarino amarillo, al defensa Rubén Semedo del Sporting de Portugal y al delantero Enes Unal del Manchester City.

Vuelven tras cesión el lateral Adrián Marín, que jugó la pasada temporada en el Leganés, Pedraza, Íñiguez, Espinoza y N’Diaye. A este último le estarían buscando equipo para su salida del club. Si no se produce ninguna salida inesperada, no se esperan movimientos en la entidad amarillo este verano. Hay interés de algunos equipos por Bakambu, Castillejo y Sansone, entre otros.

Real Sociedad

La Real Sociedad ya está moviendo fichas estos días en busca de refuerzos para la campaña que viene. El club txuri urdin hizo oficial este lunes el fichaje de Diego Llorente tras llegar a un acuerdo con el Real Madrid por el que los vascos han pagado unos seis millones por el jugador que reforzará el eje de la zaga de los de Eusebio. Un fichaje muy esperado en Donostia, pero no será el único que llegará este verano.

Desde la Real también buscan a un jugador que pueda cubrir las necesidades en ataque. El objetivo es fichar a un futbolista que pueda actuar en las dos bandas y en caso de necesidad de delantero o mediapunta. Han sonado varios nombres: Januzaj, Correa, Munir… Tampoco se cierra la posibilidad de fichar a otro jugador de banda si se cumplen los rumores de la marcha de Carlos Vela. El cuadro vasco disputará Europa League y deberá planificar bien la temporada para que la plantilla aguante el nivel que se le exigirá.

Athletic

El Ahtletic llega con las ideas claras al mercado de fichajes. Su filosofía de jugar exclusivamente con jugadores nacidos o formados en Euskal Herria les hace actuar de una manera única en la gestión de los fichajes. Este año llegan con dos necesidades marcadas. Un lateral y un extremo izquierdo son las dos posiciones a cubrir.

El lateral Nacho Monreal (Arsenal) y los centrocampistas Mikel Merino (Dortmund) y Berenguer (Osasuna), son los jugadores que más han sonado para recalar en Lezama. En el caso de este último, el Athletic lleva varios meses negociando su fichaje con el club navarro sin éxito, lo que unido al interés de otros clubes dificulta la llegada del osasunista a Bilbao. Con Mikel Merino las cosas tampoco están yendo muy bien. El interés de media Europa por el centrocampista total, que se encuentra disputando en estas semanas el Europeo Sub-21, complica las cosas. El navarro está en manos del Dortmund, club al que llegó en 2016 y con el que se reunirá después del Europeo para decidir su futuro después de que en la temporada pasado no tuviese mucho peso en las filas del conjunto alemán. En el caso de que no decidieran desprenderse de él, a opción que más se baraja es la cesión a otro equipo. El Athletic deberá intentar ser el principal candidato si esto ocurriese.

Espanyol

Quique Sánchez Flores continuará en el banquillo del Espanyol. El técnico perico ha hecho una fantástica labor al mando del equipo que ha conseguido crecer en el último año. En este verano, llega la ocasión de corregir errores y de resolver carencias, sobre todo en la defensa.

 En principio, interesan un lateral izquierdo, un pivote y un mediocentro creativo. Desde la entidad perica se han interesado en el lateral Dídac Vilà con el que estarían negociando para recalar en el cuadro de Quique. También buscarían un portero (si Pau López no renueva), un extremo y un delantero (si logran colocar a Caicedo). Otros de los jugadores que han pretendido son Mariano (Real Madrid), Diego Reyes (Oporto), Ristic (Estrella Roja) y Víctor Álvarez.

Alavés

En las oficinas de Mendizorroza también están moviendo hilos para la llegada de nuevos jugadores al equipo que se ha convertido en revelación en esta temporada. Ante la falta de presupuesto, el objetivo sigue siendo buscar a jugadores que lleguen cedidos, al igual que ya hicieron en la pasada temporada con Theo, Deyverson, Marcos Llorente, Camarasa, Ely y Sobrino. Tras la marcha de todos ellos, el cuadro babazorro necesitará buscar unos diez jugadores que les sustituyan estas y refuercen otras posiciones.

Las posiciones que rastrean en el mercado son la de banda derecha, algún central, un centrocampista, un mediapunta y dos delanteros, además de un segundo portero. Ya se han llevado a cabo varios fichajes (Rubén Duarte, Demirovic, Héctor y Yiming Yan), pero la entidad blanquiazul sigue buscando. Los nombres que más han ido sonando estas semanas son: Mikel Merino, Zaldua, Machado, Pedraza, Enzo Zidane, Burqui, Jozabed y Bruno.

Eibar

El Eibar de Mendilibar también estará activo en este mercado de verano. El objetivo: conseguir un central, un lateral izquierdo y un mediapunta. Eso en principio y si no surge una salida inesperada o deciden pujar por una ganga del mercado. Desde el club armero ya empiezan a poner las cartas sobre la mesa. Jose Luis Mendilibar quiere jugadores comprometidos y polivalentes.

La cesión de Mikel Vesga es una de las negociaciones que se está llevando a cabo en las oficinas de Ipurúa. El Eibar estaría muy interesado en pescar al volante vitoriano que destacó en la pasada temporada en el Sporting. A pesar del interés de otros equipos, la opción de recalar en el cuadro de Mendilibar es suculenta para ir cedido sin moverse de su entorno y jugando junto a Escalante o Dani García, que han conseguido crecer en Primera. Otro de los jugadores que responde a las peticiones de Mendilibar es Javi Eraso. Como ocurre con Vesga, el centrocampista navarro se encuentra a expensas de la determinación que tome Ziganda una vez arranque la pretemporada. Eraso quiere más minutos y espera convencer al Athletic. Samu Sáiz (Huesca) es otro de los objetivos del Eibar para la próxima temporada.

Málaga

Míchel ya está perfilando la próxima temporada al frente del Málaga. El técnico madrileño ha pedido al club centrales, algún mediocentro, un portero (si al final se da la marcha de Kameni) y al menos dos delanteros.

En la portería se le está buscando salida a Kameni y Roberto (Espanyol) es el que mejor se posiciona para llegar al conjunto andaluz. El guardameta perico es una petición expresa de Michel con el que coincidió en Grecia. En la defensa es donde también urgen los refuerzos. Desde las oficinas del Málaga se buscan jugadores que potencien el nivel defensivo y aporten calidad. Baysse sería el primer refuerzo. El central francés ya ha superado el examen médico y se espera que fiche por el club costasoleño hasta 2020. Tras la llegada del primer fichaje de la temporada, se le sigue la pista a otros jugadores para seguir cubriendo puestos. Borja Bastón sería el elegido para cubrir el hueco que dejará la casi segura marcha de Sandro. Es el nueve deseado por Michel y Arnau y el jugador ya ha mostrado su interés en jugar en La Rosaleda. Otros de los jugadores pretendidos son Roberto Meré y Calleri.

En el capítulo de altas y bajas, acaban cesión Marcos Llorente, Juankar, Boyko, José Rodríguez y Kuzmanovic y vuelve tras estar cedidos por el Málaga en otros equipos Cifu, Horta, Tigha y Deco. Además de a Kameni, se le busca salida a Koné, Villanueva, Santos, Peñaranda y Chory Castro. Son bajas: Duda, Welligton, Charles y Demichelis.

Valencia

Tras una temporada convulsa, Marcelino llega a Valencia para iniciar la planificación de la próxima campaña junto al cuerpo técnico y directiva. El objetivo es traer jugadores que aporten al equipo calidad y que eviten estar luchando en la zona más baja de la tabla. Como mínimo, se necesita un portero, dos centrales, un pivote defensivo y un extremo izquierdo. Todo dependerá también de las salidas que vayan surgiendo a lo largo del mercado de fichajes en los meses de verano.

Por ahora, son bajas Siqueira, Mario Suárez y Munir y como nuevo jugador cuentan con Maksimovic. Mangala también terminaría cesión con el conjunto valencianista y volvería al City. Su fichaje queda económicamente imposible para el Valencia. Además, vuelven tras cesión Negredo, Vinicius, Vezo, Nando y Tropi. Desde la entidad che le buscan salida a varios jugadores Diego Alves, Cancelo, Santos, Abdennour, Vezo, Enzo Pérez, Bakkali, Negredo, Vinicius y Ryan.

Para suplir las bajas y renovar el aire del equipo interesan el centrocampista defensivo Camacho (Málaga), el central Albiol (Nápoles), Coquelin (Arsenal), Lemina (Juventus), Mikel Merino (Dortmund) y Neto (Juventus). Todo está por ver en el transcurso del mercado de fichajes. Habrá movimiento en Paterna. 

Celta de Vigo

Un defensa, dos mediocentros y un extremo. Estas son las posiciones que rastrean desde el Celta en el mercado veraniego de fichajes. Tras la llegada de Unzué al banquillo celeste, se esperan algunos cambios en la plantilla de cara a mejorar para la próxima temporada.

En el ataque ya se están reforzando. La entidad gallega hizo oficial este lunes el fichaje del delantero uruguayo Maxi Gómez. Además, se le busca salida a Lemos, Señé, Marcelo Díaz, Hjulsager y Guidetti. Si que se han desvinculado ya del club Planas, Rossi y Bongonda. Por su parte, el club está intentando fichar a Jozabed, cedido en las filas celestes en la pasada temporada por el Fulham.

Las Palmas

En Las Palmas también tendrán un verano movidito en cuanto a llegadas y salidas de jugadores. En principio, se ha confirmado que desde el club buscan dos porteros (Ochoa sería uno de los candidatos), dos jugadores de banda y un delantero. El reciente rumor del interés del Swansea por Roque Mesa hace saltar las alarmas en la entidad amarilla que tendría que buscar sustituto al medio grancanario si se marchase.

Vuelven varios jugadores tras cesión (Ortuño, Tyronne, Leo Ramírez, Héctor Figueroa y Artiles), pero todo parece indicar que ninguno de ellos se quedará en el primer equipo y se volverán a marchar cedidos o traspasados a otros clubes. Además, se marchan Javi Varas, Hélder López y Montoro y acaba cesión Jesé. El fichaje de este último sería uno de los objetivos en este mercado. Otros jugadores pretendidos son: Gabigol, Honda, Calleri, Monetti, Pietro y Cerci.

Real Betis

El Betis llega al mercado de verano con cambios en la dirección deportiva. Tras la marcha de Torrecilla, se incorporó Lorenzo Serra Ferrer al mando de la dirección deportiva. Muchos movimientos se esperan en el cuadro verdiblanco que no consigue encontrar su zona de confort y lleva varias temporadas salvándose por los pelos. Tras una gran lista de fichajes fallidos, desde las oficinas de Heliópolis quieren afinar más este año para conseguir traer a jugadores que hagan crecer al equipo.

Sergio León se convirtió en el primer fichaje del Betis para la próxima temporada. El canterano bético llega para reforzar la delantera del equipo y necesitará un socio si Rubén Castro se marcha. Todo queda pendiente a la sentencia que tiene pendiente el canario con la justicia. Tiene ofertas en Arabia Saudí y China y todo apunta a que podría ser uno de los jugadores que salga. También le quieren dar salida a Mandi, Jonas Martin y Zozulya. Además, acaban cesión Álex Martínez, Donk, Rubén Pardo y Cejudo. Como salidas confirmadas estarían la de Manu Herrera y la de Petros.

Hay varias necesidades en las filas verdiblancas de cara a la próxima temporada. La más importante sería la de encontrar un centrocampista que sirva de cerebro al equipo, un lateral derecho, dos pivotes, uno defensivo y otro más ofensivo, un central, un extremo y un delantero. Como nombres más sonados están el mediocentro Pedro Mosquera, el defensa Chico, los extremos Carles Gil y Tello, el mediapunta Canales o el centrocampista Camarasa, entre otros.

Deportivo de la Coruña

El Deportivo tiene trabajo este verano. Tras haber estado en la cuerda floja rozando el descenso a Segunda, se tendrá que trabajar bien en la planificación deportiva para que el club no vuelva a sufrir de esa forma en la próxima campaña. Desde las oficinas de Abegondo se rastrean jugadores para cubrir la portería, en el aire tras la marcha de Lux, el eje de la zaga, las dos bandas y la delantera. Las necesidades podrían aumentar si se produce alguna marcha inesperada durante el periodo estival.

 El club gallego ha cerrado hasta la fecha tres refuerzos para la temporada que viene. El primero llegó en febrero cuando se fichó a Fede Cartabia, que tras jugar cedido en el Braga se espera que vuelva a Coruña. El segundo fue Guilherme, por el que se ejerció la opción de compra para que siguiese. Y el último ha sido el madridista Fede Valverde, cedido por el Real Madrid. Pero, aún queda mucho verano por delante. Lo que más urgencia tiene es la portería, donde David Soria sería el principal candidato, aunque el interés del Sevilla por quedarse con el guardameta no parece indicar que su llegada al Dépor sea posible.

Leganés

El Leganés se prepara para su segunda temporada en la máxima categoría. No le ha ido mal en su debut pero hay varias cosas pendientes de perfilar de cara la próxima campaña. Actualmente cuentan con quince jugadores en plantilla, tras la incorporación del defensa Raúl García. Han salido Alberto Martín y Víctor Díaz y acaban contrato de cesión varios jugadores: Champagne, Herrerín. Insúa, Adrián Marín, Rubén Pérez, Unai López, Machis, Bueno y Luciano. Tras la marcha de Insúa el club tiene entre sus prioridades la búsqueda de dos centrales.

Urge también un portero. Serantes sigue lesionado de la rodilla y no se sabe aún el alcance de su lesión y si podrá estar listo para la pretemporada. Champagne que se marcha al Olimpo tras terminar su temporada cedido en el cuadro pepinero sería uno de los jugadores pretendidos. Otros de los porteros pretendidos sería Cuéllar. Además, Garitano ha pedido un mediocentro y un delantero para completar la plantilla. Interesan Mayoral (Real Madrid), Aketxe (Cádiz), Nacho Cases (Sporting) y Javi Eraso (Athletic).

Levante

El Levante regresa a Primera tras una temporada sobresaliente en Segunda División. Desde el club granota preparan la plantilla para llegar al nivel de la máxima categoría y deberán reforzar algunas posiciones. Un portero, dos centrales, dos centrocampistas (uno defensivo y otro ofensivo), dos jugadores de banda y dos delanteros, esta es la lista de la compra del club valenciano para este mercado. Todo dependerá también del mercado. Si se marcha Rober, se sumaría otro delantero más.

El club granota ya ha fichado a Luna y recupera tras cesión a Deyverson, Camarasa, Juan Delgado y Tráver y su principal objetivo es retener a Rober, cedido por el Deportivo en la pasada temporada, y tratar la renovación de Koke, que termina contrato. Por ahora, todo está muy parado en Orriols.

Girona

El Girona ya prepara su próxima temporada como equipo de Primera División. Va a ser un mercado muy movido, ya que necesitan reforzar casi todas las posiciones, excepto la portería donde ya tienen a Gorka, Bounou y René, que lo más seguro es que salga. También saldrían Fausto y Facundo.

Desde el cuadro catalán buscan centrales, carrileros, medios y delanteros. Desde la entidad gerundense quieren hacer entre 10 y 15 fichajes. Muchos de ellos llegarán cedidos desde el Manchester City con el que tienen un acuerdo.

Getafe

La planificación de los azulones dejará entrever sus líneas maestras en las próximas semanas, una vez asegurado el ascenso a Primera División. Varios jugadores de su plantilla actual permanecerán el año que viene debido a cláusulas de compra obligatoria, como es el caso de Chuli, Portillo y Dani Pacheco. 

En el Coliseum también tendrán que trabajar en el capítulo de renovaciones y salidas. Cata Díaz, Carlos Peña, Mehdi Lacen, Alejandro Faurlín y Gorosito acaban contrato este 30 de junio y además, tendrán que buscar sustituto para David Fuster, que ha decidido colgar las botas tras subir a Primera.