NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Santos denunciará al Barça por contactar con Lucas Lima

El club brasileño está seguro de que negociaron con el centrocampista antes de la fecha permitida y se lo ha hecho saber a la FIFA, que niega haber recibido queja alguna.

Actualizado a
El Santos denunciará al Barça por contactar con Lucas Lima
astv

Según informa Globoesporte, el Santos ya ha notificado tanto al Barcelona como a la FIFA que pondrá una denuncia por el caso de Lucas Lima. 

El Santos denunciará al Barça por contactar con Lucas Lima
Lucas Lima

Mientras tanto, un portavoz del organismo rector del fútbol mundial ha negado que hayan recibido queja alguna del club brasileño en relación a este asunto. "No hemos recibido ninguna reclamación de Santos contra el Barcelona", dijo.

El club azulgrana niega rotundamente cualquier contacto con el futbolista y el brasileño asegura tener contrato con el Santos y no haber firmado ningún preacuerdo. Incluso se enfadó al ser preguntado por el asunto tras el último encuentro de su equipo.

El club Peixe cree que se está repitiendo lo que ocurrió con el fichaje de Neymar, que firmó en noviembre de 2011, a pesar de que tenía contrato hasta 2014 (al final se trasladó a mediados de 2013 con el consentimiento del Santos). Es por eso que el Santos dijo en un comunicado que "el caso está en manos del Departamento Jurídico". Mientras tanto, el jugador de 26 años tiene sobre la mesa una propuesta de renovación de su actual club.

Motivo de la denuncia

Los medios brasileños explicaban hace unos días que durante una partida de póker, Lucas Lima habría desvelado ante unas cincuenta personas que iba a fichar por el Barcelona (Neymar estaba presente), al que se incorporaría en 2018. El problema es que no se puede negociar con un futbolista hasta que falten seis meses para acabar su contrato, es decir, que dichos contactos deberían producirse a partir del 1 de julio y no antes.