NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City espera cerrar a Alves esta semana a pesar del Tottenham

El club londinense se ha lanzado a última hora a por el brasileño, pero parece que el lateral ya ha tomado la decisión de jugar al lado de Pep Guardiola.

Actualizado a
El lateral derecho brasileño de la Juventus, Dani Alves, podría irse al Manchester City.

Una vez anunciada la cancelcación del contrato de Dani Alves con la Juventus, ha comenzado la carrera por fichar al brasileño.

Se espera que el lateral derecho se una al Manchester City durante esta semana, según The Sun. Pero antes de que no haya vuelta atrás, hay varios equipos ingleses que se han intentado entrometer en el fichaje de Pep Guardiola.

El Tottenham ha realizado una oferta a última hora, sabiendo que Kyle Walker podría irse (también es lateral derecho y también podría ir al City). Piden 50 millones de libras por él, es decir, 57 millones de euros, por lo que parece que de concretarse una operación, se alargaría. El problema es que si quieren suplir su posible baja tienen que adelantarse al club 'citizen', que necesita reforzar con urgencia su defensa y con estas adquisiciones tendría dos futbolistas de lujo en la posición que antes ocupaba Pablo Zabaleta.

El Chelsea también mostró interés e incluso le ofreció 6,8 millones de euros, mucho más que el Manchester City, que le ofrece 4,9 millones de euros. Sin embargo, es muy difícil hacer cambiar de opinión a Dani Alves, que prefiere jugar al lado del que fuera su entrenador en el Barcelona. Ya habrían acordado tanto el sueldo como la duración del contrato, que sería de dos años.

El lateral brasileño ya dio pistas sobre su futuro hace unos días: "¿El City? Todo el mundo sabe de mi admiración por Pep Guardiola".