NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

La plantilla del Madrid manda en el Top-500 de 'World Soccer'

La fenomenal temporada cosechada por los blancos comienza dar sus frutos: 19 madridistas forman parte de una nómina de 500 jugadores de todo el mundo elegidos por la revista inglesa

MadridActualizado a
La plantilla del Madrid manda en el Top-500 de 'World Soccer'

Un año más, la revista inglesa World Soccer ha elaborado una lista de los 500 jugadores que más han destacado (los más influyentes) de la temporada (para evitar que se aun ránking, la revista ha situado a los diferentes jugadores en riguroso orden alfabético). El Madrid es el equipo que más tiene con 19. Casi toda la plantilla. Sólo se quedan fuera Casilla, Yáñez, Danilo, Coentrao, Lucas Vázquez y Mariano. La revista incluye a Vallejo como jugador del Madrid, porque es de su propiedad aunque estaba cedido en el Eintracht. Hay otros nombres que son futuribles del Madrid, como Donnarumma o Mbappé, que también están, como Vinicius, que sigue en el Flamengo aunque ya es del Madrid. 

El conjunto blanco tenía 13 futbolistas en la lista del año pasado. Entonces mandaba el Barcelona, con 15. Este año, el conjunto azulgrana figura en tercera posición con 13 (ver gráfico). El Atlético aporta 12 integrantes a la lista y, aunque no en el Top-20, aparecen jugadores de otros equipos españoles como Sevilla (Ben Yedder, Iborra, Jovetic, Nzonzi y Vitolo), Athletic (Aduriz, De Marcos, Laporte y Williams), Real Sociedad (Illarra, Íñigo Martínez, Oyarzábal y Vela), Villarreal (Bakambú, Bruno, Dos Santos y Víctor Ruiz), Celta (Aspas y Marcelo Díaz), Espanyol (Diego Reyes), Málaga (Camacho) y Valencia (Diego Alves). LaLiga, con 66 jugadores, es el campeonato que más jugadores aporta muy seguido de la Bundesliga y la Premier (64 y 63 respectivamente).

Llama la atención en la serie la presencia de dos españoles. Alejandro Pozuelo, del Genk belga, y Pedro Conde, que está en el PAS Giannina griego. La lista, en realidad, recorre todo el planeta fútbol. Desde Cristiano y Messi... hasta el zimbabuense Billiat.

Cinco criterios para fundamentar la elección

World Soccer explica que no intenta ser una lista de los 500 mejores jugadores, pero sí los futbolistas que más han destacado en la última temporada. Para establecer esta selección se han basado en cinco criterios: 

1.- Estadísticas de los jugadores en sus ligas.
2.- Jóvenes talentos que han recibido buenas críticas en esta última campaña.
3.- Jugadores internacionales cuya actuación ha sido clave en la fase clasificatoria para el Mundial de 2018.
4.- Jugadores que van a ser importantes en el mercado veraniego (por ejemplo Mbappé) por lo que hicieron.
5.- Jugadores de talla mundial (Cristiano o Messi) por estadística histórica.

Ampliar