NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Lemina: "El Sevilla y el Valencia son dos clubes con historia"

"Tienen nombre", afirma el pivote franco-gabonés de la Juventus, que podría ser incluido en la operación de venta de Steven Nzonzi.

Actualizado a
Lemina, tras anotar un gol con la Juventus.
MAX ROSSIREUTERS

Mario Lemina se deja querer por el Sevilla y el Valencia. La Juventus está dispuesta a incluir al pivote franco-gabonés en la operación para fichar al nervionense Steven Nzonzi, y Lemina responde asi al ser preguntado por Calcioline acerca de los movimientos de este verano con vistas a abandonar la Vecchia Signora: “Quiero jugar más y demostrar de lo que soy capaz. ¿Sevilla y Valencia? Son clubes con un nombre y una historia. Hay nuevos proyectos, vamos a ver. También estoy coqueteando con Arsenal o Watford. El Lyon no creo que me interese y volver al Marsella no es una buena idea”.

Tras un año cedido con opción de compra, Lemina fue fichado por la Juve el año pasado, casi 10 millones de euros pagó el equipo bianconero al club marsellés. El Betis intentó su cesión en 2016, como petición expresa del técnico uruguayo Gustavo Poyet al ya exdirector deportivo bético Miguel Torrecilla, pero el centrocampista se acabó quedando en Turín, donde en todo caso no ha gozado en ningún momento de la vitola de titular durante la campaña que acaba de terminar. Poco más de 1.200 minutos entre todas las competiciones, incluida la Champions, donde llegó a jugar dos encuentros completos, uno de ellos en el 0-0 ante el Sevilla. Durante este tiempo, Lemina ha marcado un gol y dado una asistencia.

Se trata de un pivote con velocidad y potencia, con mucho recorrido. Nacido en Libreville (Gabón) hace 23 años, el futbolista fue captado por las categorías inferiores del Lorient galo y en 2014 fue adquirido por el Marsella. Aunque fue internacional con las categorías inferiores de Francia, finalmente se decantó por su país de nacimiento, Gabón, con el que ha disputado ya seis encuentros en los que ha marcado un gol. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario