NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21 | ITALIA 1 - ALEMANIA 0

La Italia de Donnarumma, rival de España en las semifinales

El equipo italiano se impuso por un ajustadísimo 1-0 y se enfrentará a España. Alemania-Inglaterra, la otra semifinal del Europeo Sub-21.

PoloniaActualizado a
La Italia de Donnarumma, rival de España en las semifinales
JACEK BEDNARCZYKEFE

Sólo cuatro de las 12 selecciones que comenzaron el Europeo Sub-21 lucían alguna estrella en el pecho como campeonas del mundo en categoría absoluta y serán las mismas que peleen por el título. La última jornada de la primera fase dejó unas semifinales de altura para el próximo martes 27: España-Italia e Inglaterra-Alemania. Diez mundiales absolutos y 12 Europeos Sub-21 se reparten entre las cuatro.

España, que comenzó el día vislumbrando a Eslovaquia como su rival más probable en semifinales, se acostó sabiendo que en la siguiente ronda espera la Italia de Donnarumma, portero al que sigue el Madrid. Más morbo.

La gran damnificada del día fue precisamente Eslovaquia, a la que sólo una carambola o una goleada de la República Checa mandaba a casa. Ocurrió la primera opción...

La Rojita, que tuvo mala fortuna en el sorteo previo al verse las caras contra Portugal y Serbia en el grupo, vuelve a verse ante un obstáculo de tronío en su camino hasta la final. Los italianos, terceros en las apuestas por detrás de españoles y alemanes antes de empezar el campeonato, traen como carta de presentación una fase de clasificación inmaculada (ninguna derrota). Aunque en el Europeo tropezaron (cayeron 3-1 frente a la República Checa) mostraron carácter para superar a Alemania en un partido a vida o muerte (1-0).

La Rojita tendrá así oportunidad de vengar a los ‘mayores’ tras la eliminación a manos de Italia en la última Eurocopa de Francia. Bellerín, presente en aquel torneo con la Absoluta, les tendrá ganas. Esta Italia Sub-21 presenta una gran similitud con aquella: Caldara y Rugani, los dos centrales, son de los mejores defensas del Europeo y ambos pertenecen a la Juve. Los herederos de Bonucci y Barzagli...

Aunque el choque contra Alemania dejó en el parte de bajas italiano a Berardi y Conti seguirán teniendo una selección temible liderada por Gagliardini desde el mediocampo. Bernardeschi, extremo de la Fiore al que se rifan los grandes, será la otra gran amenaza ofensiva.

Descanso. Los de Celades cuentan con la gran ventaja de llegar con mayor frescura al cruce de semifinales. España tendrá un día más de descanso desde su último encuentro y además ninguno de los que serán titulares el martes en la Rojita disputó ningún minuto en el último choque frente a Serbia.

El probable once español en semifinales (el mismo que jugó el segundo partido ante Portugal) acumula 1.752 minutos en el campeonato, mientras que el equipo de gala de los italianos lleva jugados 2.275’. En total, 523’ menos para los de Celades que pueden resultar fundamentales en un duelo de tanta exigencia.