NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21

La Rojita ya está en Cracovia: casi siete horas de viaje

España ya está en Cracovia, ciudad donde disputará el próximo martes la final del Europeo Sub-21 y la sede en la que jugaría también una hipotética final el viernes.

Actualizado a
Iñaki Williams durante este Europeo sub-21.
JESUS ACEBES / RFEFDIARIO AS

España ya está en Cracovia, ciudad donde disputará el próximo martes la final del Europeo Sub-21 y la sede en la que jugaría también una hipotética final el viernes. El cambio fue a mejor. Dejaron atrás la lluviosa localidad de Bydgoszcz, situada al norte de Polonia, para instalar su cuartel general en el sur del país, que les recibió con sol y 25 grados.

Fin a los trayectos y a los cambios de hotel. El viaje hasta estas semifinales no fue sencillo en lo deportivo y tampoco en lo logístico. Después de cerrar con pleno de victorias un grupo en el que estaban Portugal y Serbia, dos de las selecciones que acudían como favoritas, La Rojita tuvo que enfrentarse a un viaje en tren que duró casi siete horas (no existían con conexiones viables en los aeropuertos más cercanos). “La clave es intentar dormirse durante todo el viaje, es la manera de evadirte y no enterarte mucho”, comentaba Mikel Merino entre risas.

Al llegar a Cracovia, y tras instalarse en el hotel, les tocó un nuevo trayecto hasta Zabierzów, un pueblo situado en el área metropolinata de Cracovia y donde se encuentra la Akademia Pilkarska, campo de entrenamiento que albergará estos días los ensayos de los de Albert Celades.

El buen ambiente reina en la expedición y el incómodo cambio de ciudad no borró la sonrisa de los futbolistas. “Con alegría a semifinales”, escribía Deulofeu en sus redes sociales.

La ciudad, eso sí, les ha recibido engalanada para la ocasión. Los carteles promocionando el torneo decoran la ciudad y se respira ambiente de Europeo por las calles, al contrario de lo que habían encontrado en Gdansk y Bydgoszcz. Polonia prepara su mejor traje para el tramo decisivo...