NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN MARROQUÍ

Protesta de Marruecos a la RFEF por el pasaporte de Munir

El hispanomarroquí necesita su pasaporte deportivo para poder competir con la Federación de Fútbol marroquí. La Federación recibió hace dos semanas la petición y no ha contestado

Actualizado a
Munir con España
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) ha enviado cartas para protestar ante su homóloga española por no entregarle el pasaporte deportivo del jugador hispanomarroquí Munir el Haddadi para que pueda jugar con en la selección marroquí, informó hoy el diario Ahdaz al Magrebiya.

El rotativo, que cita una fuente de la FRMF, señaló que la federación marroquí solicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en dos misivas "las razones por la demora" en entregarle el pasaporte de Munir el Haddadi, jugador del Barcelona y nacido en la localidad madrileña de San Lorenzo del El Escorial, de padres marroquíes.

Munir el Haddadi ha recibido recientemente la luz verde de la FIFA para jugar con la selección marroquí, pese a haber jugado ya un partido oficial con la selección absoluta española. El citado diario señala que la FRMF mandó hace dos semanas una solicitud a la federación española para pedirle el documento de Munir.

Otra fuente del cuerpo técnico de la selección marroquí dijo que el delantero hispanomarroquí dispone de todos los documentos necesarios, salvo el pasaporte deportivo, para que el abogado de la FRMF pueda completar ante la FIFA los trámites de Munir para que pueda representar a Marruecos.

Munir el Haddadi debutó como internacional español en la sub-19, para pasar luego a la sub-21, y llegó a debutar incluso en la selección absoluta por decisión del entonces seleccionador Vicente del Bosque (ante Macedonia, 5-1, el 8 de septiembre de 2014) quien quería así "atar" al delantero a la selección española.

Sin embargo, Munir, que la última temporada jugó en el Valencia en calidad de cedido por el Barcelona y no ha vuelto a ser llamado por la selección española, ha preferido ahora jugar con Marruecos, y la FIFA ha terminado dándole la razón.