NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFECUP 2017 | NUEVA ZELANDA - PORTUGAL

Cristiano Ronaldo sólo jugaría en caso de emergencia

Santos medirá sus minutos frente a la débil Nueva Zelanda, eliminada aunque asustó a México (17:00, GOL). A Portugal le vale un empate.
Paraguay vs Nueva Zelanda en vivo online

Actualizado a
Cristiano Ronaldo sólo jugaría en caso de emergencia
Ampliar

Fernando Santos habrá tenido que recurrir al sistema Zidane para convencer a Cristiano de descansar hoy (sigue el partido en directo en AS.com). Portugal tiene lo que sobre el papel parece un trámite contra Nueva Zelanda y el astro lleva 4.185 minutos sobre sus piernas esta temporada pese al descanso que le dio el Plan B del Madrid. Puesto sobre la balanza, la decisión parece sencilla y se da por hecho en el país vecino que Cristiano descansará pensando en las semifinales. O pactando una sustitución temprana o entrando desde el banquillo sólo si la cosa se pone fea.

Pero rotar al siete del requiere más de dotes de psicología que de explicaciones médicas o futbolísticas. Cristiano ya se encargó ayer de poner de manifiesto que, si no juega, es cosa del míster. “¡Preparado!”, tuiteó con una foto rematando a portería en la sesión de la Seleçao. Que su voracidad no quede en duda. Porque las polémicas fiscales, con goles, pesan menos en la cabeza.

El caso es que Santos va a tirar del batallón de reservistas (entrarán Semedo, Danilo, Neto, Fonte...) y Portugal tampoco debería echar en falta a su gran capitán. Con un empate está clasificada. Incluso pasaría con una derrota si hay carambolas, como que pierda Rusia con México o sean los mexicanos los que caigan con peor diferencia de goles. Un panorama casi plácido de no ser por el afán de Nueva Zelanda, selección cabezona y combativa.

Pelea. Los All Whites son la selección 95 del ránking FIFA y desde que Australia se mudó a la Copa de Asia, los kiwis gobiernan en la Copa de Oceanía. La última se la jugaron contra Fiji, Nueva Caledonia, Papua Nueva Guinea, Islas Salomón, Tahití, Vanuatu y Samoa. Pero han prometido guerra hoy pese a estar ya eliminados, quizá en homenaje a la sangre maorí que corre por las venas de algunos, como Tamati Williams, portero suplente y modelo de pasarela en Nueva York.

Van espoleados por su seleccionador, el inglés Anthony Hudson, de 36 años. Atrevido (el portero titular Marinovic juega en Cuarta División en Alemania), estuvo a un remate al poste de Thomas en el minuto 85 de arrancarle un 2-2 a México. Al Tri casi le amargan la vida. Cristiano parece que será la bala en la recámara portuguesa. Por si acaso

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario