NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB 21 | PORTUGAL 4 - MACEDONIA 2

Portugal ganó pero quedó eliminada del Europeo

La selección portuguesa necesitaba ganar por más de tres goles y esperar a los resultados de mañana para pasar a semifinales como mejor segunda.

Actualizado a
Bruma en el Portugal - Macedonia.
MACIEJ GILLERTAFP

Portugal se quedó a un gol del objetivo. Tiene que hacer las maletas el combinado luso, uno de los que más expectativas había generado antes del arranque del torneo. Sin embargo, sus opciones pasaban por ser la mejor segunda de los tres grupos.

Y para ello necesitaba un triunfo por tres o más goles, la renta que dispone Eslovaquia, segunda del Grupo A y por ahora con la clasificación en la mano a la espera de la resolución del Grupo C, donde la República Checa e Italia se mantienen como aspirantes.

Portugal estuvo cerca de su objetivo. Especialmente alentado por el gol logrado a los dos minutos por Edgar Ie dispuso del 0-2 a los veinte minutos de partido, cuando marcó Bruma. Sin embargo, el gol de Enis Bardhi para Macedonia fue un mazazo para el equipo luso, que reaccionó tras el intermedio.

Marcó el tercero a la hora de juego por medio de Daniel Podence aunque el equipo macedonio volvió a anotar gracias a Kire Markoski en el 80. Bruma anotó el cuarto en el 90 y devolvió las esperanzas, remotas, a Portugal, que no tuvo tiempo para lograr un nuevo gol y mantener sus esperanzas de clasificación.