NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO A PRIMERA | TENERIFE 1-GETAFE 0

El Tenerife golpea primero

El gol del central en el 22' hace creer a los de Martí. Los de Bordalás fueron de menos a más y confían en el ambiente el sábado en el Coliseum.

Actualizado a
El Tenerife golpea primero

El Tenerife dio el primer paso en su sueño por el ascenso merced a un solitario gol del central Jorge Sáenz en la primera mitad ante un Getafe que nunca bajó los brazos, pero no tuvo muchas ocasiones. De todos modos, la eliminatoria no está definida y se decidirá el sábado en el Alfonso Pérez.

Nada más empezar el partido, el Heliodoro clamó por una posible falta en el área sobre Amath, pero el colegiado no pitó. Fue el conjunto local quien arrancó mejor, más eléctrico y metido, a diferencia de los visitantes quienes estaban dubitativos en las acciones iniciales y no veían la pelota. Eso sí, avisaron que estaban presentes con una buena acción de David Fuster que cabeceó alto Jorge Molina.

Seguía dominando el Tenerife y fruto de ello llegó el 1-0. Jorge, que ya había avisado en una acción anterior, saltó más que la defensa azulona y con un firme testarazo mandó el balón a la red tras un milimétrico centro de Gaku. Explotó el Rodríguez López en un solo grito.

Acusó el golpe el cuadro de Bordalás, que seguía sin incomodar. Los de Martí, sin embargo, no consiguieron aumentar la renta pese a tener ocasiones para hacerlo en las botas de Amath, Shibasaki (que casi sorprende a Guaita) y Lozano. Suso, Vitolo y Aitor Sanz estuvieron inmensos en el sacrificio, pero en los instantes finales, el Getafe se adueñó el balón y dominó, aunque sin profundidad.

A la vuelta de los vestuarios, fueron los visitantes los que salieron mejor, tratando de conseguir el gol del empate pronto. Jorge Molina fue el referente y Portillo empezó a aparecer entre líneas para complicar a los blanquiazules que se acomodaron para la contra. Y la tuvo con una buena jugada de Suso por derecha que Gaku definió desviado y otra de Choco que desvió Guaita.

El encuentro se niveló y las ocasiones empezaron a faltar. Los entrenadores empezaron a mover piezas para recuperar protagonismo, aunque ya el cansancio ya se notaba en ambos equipos, aunque fue el Getafe quien acabo encerrando al Tenerife.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario