NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López: "Que siga lo que despertamos el curso pasado"

Firma por tres años y tendrá una cláusula de 50 millones. "En mi tendrá una persona que trabajará a muerte". Jugador y Milan han hecho un "esfuerzo".

BarcelonaActualizado a
Diego López: "Que siga lo que despertamos el curso pasado"
@RCDEspanyol

La casa del Espanyol empieza a construirse por los cimientos. Y ese puesto en el fútbol corresponde al portero. Diego López ha sido el primero de los fichajes en presentarse. El meta gallego firma por tres años con una cláusula de 50 millones después de que “todas las partes hicieran un gran esfuerzo”. Calificado como un “ejemplo” y un “gran profesional”, el portero reconoció que “tenemos la mentalidad y tenemos el grupo… Queremos que continúe lo que despertamos el curso pasado”.

El portero finalizaría su contrato con 39 años, aunque confiesa que “hace casi un año que lo dije, que me encontraba muy bien. Con ilusión y ganas de seguir jugando a fútbol. Vine al sitio indicado en el momento oportuno. Me encuentro mejor que nunca y con la idea de apoyar a este club, darlo todo y ojalá se prolonguen esos tres años”. Un deseo del jugador y de su familia porque “nos sentimos como en casa. Al llegar ya nos encontramos una familia”.

El portero aboga porque se mantenga el grupo y la filosofía de trabajo: “Nosotros estamos muy bien el vestuario y hemos formado un grupo importante. Terminamos octavos y acabamos con hambre. Somos optimistas y tenemos ilusión por seguir escalando en el campeonato. Vendrán jugadores y saldrán, pero quizás los que permanecemos sabemos lo que queremos y eso es importante. No podemos pararnos”. Y espera “seguir ayudando. Lo del récord fue algo bonito para mí y para el equipo. El premio es al grupo y al esfuerzo. En mí tendrán una persona que trabajará a muerte”.

El meta reconoció que llevó él personalmente las conversaciones con el Espanyol porque su prioridad era seguir y tenía claro que todas las partes debían hacer un esfuerzo. Aunque hay una cláusula de confidencialidad entre el club perico y el Milan, la contratación del meta se cerró por alrededor de un millón de euros.

El portero fue operado después de finalizar la Liga. El meta no podrá empezar la pretemporada con el grupo. “La rodilla está bien. Fue una limpieza de una bursitis infectada. No ha habido contratiempos, sin vacaciones para estar lo antes posible. Es un proceso. Es una operación distinta. El cuerpo debe crear un nuevo tejido pero requiere más tiempo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Si Caicedo tiene la cabeza en otro sitio, que vaya a otro equipo"

Al margen de la presentación de Diego López, Ramon Robert, consejero delegado, y Jordi Lardín, director deportivo, repasaron el mercado blanquiazul. Ambos confirmaron de nuevo el “interés” por Ristic y Dídac, aunque “no hay nada cerrado” con ellos. Pero lo más destacable fue el dardo sincero de Lardín a Felipe Caicedo. “Solo queremos jugadores comprometidos. Y si él lo está es un jugador importante. Si tiene la cabeza en otro sitio lo mejor es que venga un equipo a buscarlo. Preparamos la temporada con Caicedo. Ya encontraremos un punto de partida si la oferta es interesante, ya sabemos que el mercado no es fácil”. El director deportivo valoró primero a Dídac (“Es interesante, cumple muchos requisitos. Lleva dos años compitiendo bien, tiene buen pie y es rápido. Pero no está firmado. Es un jugador muy interesante”) y luego a Ristic (“Está jugando el Sub-21, pero es la misma posición que Dídac y Aarón. Es una opción que tiene el mercado y que nos gusta”). Sigue fría la marcha de Roberto Jiménez: “Hasta que no tengamos una oferta en firme no podremos decidir por Roberto. Si no hay una oferta, seguirá”. Mientras que Óscar Melendo, como ya ha ido publicando este diario, se iría cedido si “aquí no juega. Si no puede estar aquí, ya buscaremos. Es un jugador especial que no puede estar en cualquier equipo. Es una posibilidad”.