NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Laura del Río: "Jugar al fútbol no siempre fue tan fácil"

El estreno del documental 'Algo más que una pasión", este miércoles en Madrid, reunió a algunas de las pioneras con futbolistas como Laura del Río.

Actualizado a
Laura del Río: "Jugar al fútbol no siempre fue tan fácil"

El estreno del documental 'Algo más que una pasión', producido por La Perla Films con la colaboración de TVE, reunió este miércoles al pasado y el presente del fútbol femenino español en el centro cultural Matadero de Madrid. Durante una hora el film dirigido por Carlos Troncoso hizo un repaso a los inicios del fútbol femenino, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Desde el primer partido oficial, celebrado en diciembre de 1970, en el campo del Boetticher de Madrid, el documental hizo un repaso, junto a sus protagonistas, de los pasos más importantes del fútbol femenino en los últimos 50 años hasta nuestros días, a menos de un mes para el inicio de la Eurocopa de Holanda.

En la sala coincidieron el organizador de aquellos primeros partidos, Rafael Muga, y algunas de las pioneras que rompieron barreras, como Victoria Hernández e Isabel Fuentes, jugadoras que marcaron una época y, sobre todo, rompieron barreras. "A nosotras nos costaba dinero jugar al fútbol", desveló Fuentes. También jugadoras del presente como Laura Del Río, que reconoció que mejorar las condiciones de las jugadoras sigue siendo el gran reto: "Hay que luchar por fijar un salario mínimo y por elaborar un convenio colectivo. Las niñas deberían ver este documental para que sepan que jugar al fútbol no siempre fue tan fácil".