NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Vilda da la lista de 23; no están Vero Boquete ni Sonia Bermúdez

"Están las 23 que han demostrado estar al mejor nivel", destacó el seleccionador. La Selección se concentrará el lunes en Las Rozas.

Actualizado a
Vilda da la lista de 23; no están Vero Boquete ni Sonia Bermúdez
astv

Jorge Vilda facilitó este martes, en rueda de prensa, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la lista de 23 futbolistas que finalmente acudirán a la Eurocopa de Holanda, en la que destaca la ausencia a la gran cita Vero Boquete, que no estuvo en las dos últimas convocatorias. Ésta era la gran incógnita por resolver.

Al ser preguntado por la ausencia de Vero Boquete, Vilda respondió: "Vero no está, igual que muchas otras. Me acuerdo de jugadoras que no están aquí por lesión, como Falcón e Ivana. Dado el nivel que han demostrado las otras 23, entre todos hemos considerado que eran las más adecuadas para afrontar esta Eurocopa".

En el resto de la lista apenas hubo sorpresas, ya que de las 23 convocadas 21 fueron llamadas hace apenas un par de semanas para el amistoso ante Brasil, incluyendo a Marta Corredera que tuvo que abandonar la convocatoria por lesión, pero que ya está prácticamente recuperada. La delantera del Atlético, Esther González y la guardameta Mariasun Quiñones son las únicas que no estuvieron ante Brasil.

Las jugadoras tendrán vacaciones hasta el lunes, que será cuando queden concentradas en Las Rozas para preparar su último amistoso, el viernes 30, ante Bélgica, en San Pedro de Pinatar (Murcia), a donde está previsto que llegue la Selección el día 29.

La Selección viajará a Holanda el lunes 17 de julio y quedará concentrada en Epe, un pequeño pueblo rodeado de bosques donde establecerá su cuartel general. Encuadrada en el grupo D, debutará el 19 de julio (18:00), ante Portugal, en Doetinchem. El 23 de julio(20:45) afrontará su segundo partido, ante Inglaterra, en Breda, y en el último se medirá con Escocia el día 27 (20:45) en Deventer.

Esta Eurocopa, la 12ª edición pasa de 12 a 16 equipos y se disputará en las ciudades de Deventer, Doetinchem, Utrecht, Róterdam, Tilburgo y Breda. La final se jugará en el De Grolsch Veste de Enschede. Alemania es la selección con más títulos, ocho, y se ha proclamado campeona de forma consecutiva en las seis últimas. La lista completa es: 

Guardametas: Lola Gallardo (Atlético de Madrid), Sandra Paños (Barcelona) y Mariasun Quiñones (Real Sociedad). 

Defensas: Andrea Pereira (Atlético de Madrid), Mapi León (Atlético de Madrid), Alexandra López (Atlético de Madrid), Marta Torrejón (Barcelona), Leila Ouahabi (Barcelona), Irene Paredes (PSG), Celia Jiménez (Alabama Crimson) y Paula Nicart (Valencia).

Centrocampistas: Silvia Meseguer (Atlético de Madrid), Amanda Sampedro (Atlético de Madrid), Marta Corredera (Atlético de Madrid), Vicky Losada (Barcelona), Virginia Torrecilla (Montpellier) y Mariona Caldentey (Barcelona).

Delanteras: Alexia Putellas (Barcelona), Jenni Hermoso (Barcelona), Bárbara Latorre (Barcelona), Olga García (Barcelona), Mari Paz Vilas (Valencia) y Esther González (Atlético de Madrid).