NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal ha ingresado más de 100M€ en centrales en 10 años

La venta de Musacchio al Milan por 18 millones se une a traspasos pasados como el de Bailly, Gabriel, Godín o Martín Cáceres.

Actualizado a
Musacchio, Bailly, Gabriel y Godín.
AS

El Villarreal se ha convertido en uno de los grandes triunfadores del mercado de fichajes de los últimos años y en uno de los grandes equipos europeos a la hora de revalorizar jugadores. Si sus ventas multimillonarias se han ampliado en las últimas fechas, su habilidad para traspasar jugadores que se desempeñan en el centro de la zaga es notoria.

En los últimos 10 años ha ingresado 106,5 millones de euros por siete defensas centrales. El último en salir ha sido Mateo Musacchio, que ha firmado por el Milan a cambio de 18 millones de euros. El argentino se despidió del club castellonense después de ocho temporadas en el primer equipo. La temporada pasada la gran venta fue la de Eric Bailly, que firmó con el Manchester United tras el pago de 38 millones. El costamarfileño había llegado un año y medio antes por 5,5 'kilos', en enero de 2015 para cubrir la baja de Gabriel Paulista, que se marchaba al Arsenal por 15 millones un año y medio después de haber llegado por 3,3 del Vitória brasileño. 

A estas tres grandes ventas en los últimos dos años y medio, hay que sumar el traspaso de Zapata al Milan por 6 millones, el de Marcano al Rubin Kazan por 5, el de Godín al Atlético de Madrid por 8 y el de Martín Cáceres al Barcelona por 16,5, sin llegar a debutar con el Submarino Amarillo. 

Mientras, el Villarreal ya ha fichado a Rubén Semedo para la próxima temporada como una de las grandes promesas del fútbol portugués. El club ha invertido 14 millones en el central de 23 años, pero es uno de los grandes candidatos a salir en un futuro por una cantidad superior. Queda en el club un Víctor Ruiz que se ha revalorizado en las últimas temporadas aumentando su valor de mercado de los 5 millones con los que llegó del Valencia a los 14. Una de las claves del éxito a la hora de vender jugadores en esta posición es la gran seguridad defensiva del club en los últimos años, siendo el segundo equipo menos goleado de la Liga durante la última temporada con 33 goles encajados, solo superado por el Atlético (27).