NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Guti y la historia: el Juvenil nunca conquistó el doblete

Lo logrará si le gana este domingo al Atlético de Madrid la Copa del Rey. El pasado 6 de mayo se alzó con la Copa de Campeones

MadridActualizado a
Guti y la historia: el Juvenil nunca conquistó el doblete
NACHO MENÉNDEZ

A un derbi de la gloria. Guti tiene al Juvenil A madridista a tiro de hacer historia: si vence el domingo (11:30 horas) al Atlético en la final de la Copa del Rey en Calahorra (La Rioja) logrará el primer doblete de la historia del club en la categoría.

Una camada que ya se alzó el pasado 6 de mayo con la Copa de Campeones (el torneo para los ganadores de los siete grupos de División de Honor y el mejor segundo) y ahora va a por la Copa del Rey. Desde 1995, momento a partir del cual ambos títulos conviven en el calendario, nunca ganó los dos en la misma temporada...

Los dos que estuvieron más cerca fueron, primero, Toril en la 2009/2010 cuando ganó la Copa de Campeones y perdió la final de la Copa del Rey ante el Athletic con la generación de Carvajal, Sarabia... Después Ramis ganó la Copa del Rey en 2013 y la Copa de Campeones el curso siguiente, en 2014. En ambas finales, por cierto, con Marcos Llorente sobre el césped.

Guti puede superarlo y los números de sus pupilos son incontestables. Sólo han perdido cuatro partidos esta temporada y ha hecho hasta ahora 139 goles (promedia 2,89 tantos por duelo). Desde que tropezó en las semifinales de la Final Four de la Youth League, con el 2-4 ante el Benfica, no ha vuelto a caer. Tumbó en la Copa de Campeones al Atlético (2-1), Villarreal (2-0) y Málaga (1-0). En Copa ha mandado a la lona a Las Palmas (6-3 de global), Mallorca (6-2) y Villarreal, de nuevo (3-0). “La cantidad de recursos que tiene esa plantilla es increíble, se podrían hacer dos equipos...”, dicen en Valdebebas.

Un Juvenil A cimentado desde la portería pese al baile de guardametas (han defendido los palos del Juvenil esta temporada Luca Zidane, Moha y Belman), dos centrales férreos como Álex Martín y Manu Hernando (los dos subirán al Castilla), un mediocentro mandón, como Martín Calderón, y los 32 goles de Dani Gómez, el Tiburón de Alcorcón. En el banquillo, un tándem perfectamente engrasado. Alberto Garrido asiste en la sombra a un Guti... que sufre. “Lo paso peor ahora que cuando jugaba”, asegura siempre el histórico 14 blanco. Aún le queda otra mañana de sufrimiento, este domingo. Pero vale una Copa del Rey. Y hacer historia.