NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Así están los seis frentes abiertos por el Barcelona

El plan A, Bellerín, Verratti y Dembelé, resultaría una inversión disparatada: más de 200 millones de euros. El plan B, Semedo, Seri y Deulofeu, pendiente del A.

Actualizado a
Así están los seis frentes abiertos por el Barcelona
JUSTIN TALLISAFP

A 18 de junio, el Barça tiene al menos seis frentes abiertos en forma de negociaciones para reforzar su plantilla. Con tres jugadores preferidos: Héctor Bellerín, Marco Verratti y Ousmane Dembelé. Los tres tienen su plan B correspondiente: Nelson Semedo, Jean Michäel Seri y Gerard Deulofeu. Josep Maria Bartomeu es consciente de que fichar a las tres primeras opciones es casi un imposible ya que la inversión se iría a más de 200 millones de euros, una cifra casi disparatada. Pero el club azulgrana intenta mantener vivas esas vías antes de lanzarse a por la ‘segunda unidad’ de pretendidos. Así están las negociaciones por los jugadores.

Héctor Bellerín. Robert le convenció a principios de primavera para decir sí al Barça y el jugador ya tiene un acuerdo verbal con el Barça y ha comunicado a Arsene Wenger que su deseo es abandonar el club gunner la próxima temporada. Ahora toca la negociación entre clubes. El precio del lateral podría estar entre los 35 y los 40 millones de euros.

Marco Verratti. El futbolista y el Barça están de acuerdo. El jugador ya le ha dicho al PSG en persona y a través de su agente, Donato di Campli, que quiere marcharse. El club azulgrana, por su parte, también se ha puesto en contacto con el club parisino para hacerle llegar su voluntad de negociar y, según La Gazzetta dello Sport, pone 100 millones de euros y un sueldo de 10 millones netos para el jugador, que gana seis en el PSG. De momento, Al Khelaifi dicen que no vende.

Ousmane Dembelé. Está en el radar del Barça hace años. La temporada pasada no quiso jugar en el Barça porque se temía no contar con minutos por la competencia del tridente. El viaje de Messi hacia la posición de interior y mediapunta le abriría la puerta. El adiós de Tuchel al Dortmund tampoco le ha hecho gracia. El Barça, según informó este sábado L’Equipe, ha acelerado las gestiones para su fichaje. Pero el Dortmund ha tasado al jugador en 90 millones de euros. Parece fuera del alcance azulgrana, más si activa la operación Verratti.

Gerard Deulofeu. El Barça tiene hasta el 30 de junio para pagar los 12 millones de euros que cuestan su recompra. SI lo hace, el futbolista no tiene ninguna cláusula para negarse ir. Eso sí, si el Barça pretendiese hacer negocio con él, el futbolista sí tendría que estar de acuerdo en el destino de venta. Ni Deulofeu ni el Barça ven clara la operación pero es un jugador de la casa, con ADN Barça y que no tiene el precio de Dembelé. No sería popular dejar escapar a un futbolista que está ya en el radar de la absoluta.

Jean Michäel Seri. El Barça maneja buenos informes del costamarfileño del Niza, que también es pretendido por el Paris Saint Germain, donde podría ser el recambio de Verratti. Jugador versátil, con toque y despliegue. El Barça aún no ha presentado oferta porque está pendiente de la evolución del asunto de Verratti.

Nelson Semedo. La operación del lateral portugués del Benfica tomó mucha fuerza hace dos semanas. Reconvertido a lateral hace un par de años, ha sido una de las grandes sensaciones del campeonato portugués. El United también le pretende. En principio, empieza como suplente la Copa Confederaciones, un escaparate donde el Barça esperaba poder seguirlo. Como en el caso de Seri, este caso parece a la espera de la evolución del fichaje de Bellerín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario