NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 5 - MACEDONIA 0

El partido de Asensio provoca asombro mundial: "Fue un show"

La Gazzetta abrió con su recital. Uefa.com le define como "superlativo". Sport recuerda que "lo descartó Zubizarreta". Y El Confidencial dice que "debería jugar sólo con la pierna mala".

Actualizado a
El partido de Asensio provoca asombro mundial: "Fue un show"

Marco Asensio acaparó todos los titulares de las crónicas que reflejaron la goleada de la Sub-21 a Macedonia (5-0) en su debut en la Eurocopa de Polonia. El madridista firmó un hat-trick, pero más allá de sus apariciones estelares dejó muestras de una clase superlativa. Con sólo 21 años, ni siquiera tendría que estar aún en este campeonato porque podría jugar aún en otras categorías. Sin embargo, su progresión es tan impresionante que parece el más veterano de todos. Éste es el resumen de prensa de una noche que volvió a confirmar al delantero como un jugador que ha dejado de ser una promesa para convertirse a una velocidad de vértigo en una realidad. Como señalan muchos de los cronistas, si sigue así puede marcar una época.

La Gazzetta dello Sport: La web del diario italiano abrió con él la goleada y el hat-trick nada más acabar el partido ante Macedonia: “Show Asensio”, tituló. En la crónica elogió el juego de la Selección en general y del madridista en particular: “Los jugadores de España parecen marcianos. Macedonia fue despedazada. Asensio es la estrella ascendente del Madrid”.

Ampliar

L'Equipe: "España golpea de entrada", destacó en su edición digital. En la crónica destacó al internacional español: "Marco Asensio anotó un impresionante triplete y extendió su clase al Europeo de Polonia (...) Este equipo de España, formado por muchos jugadores que juegan en los clubes más grandes de Europa, podría incluso verse bien jugando con la absoluta".

A Bola: La web del diario portugués también destacó en su portada la victoria de España, pese a que Portugal y Cristiano copan la actualidad en la Confederaciones. Asensio tuvo un hueco privilegiado en su home. “El gran destacado del encuentro fue Marco Asensio, jugador del Real Madrid, que apuntó un hat-trick, saltando a la lista de los mejores marcadores de la fase final de la competición".

Record: El otro diario portugués de cabecera resumió el partido con un vídeo que tituló así: “Así marcó un golazo que puso a todo el estadio de pie”. A veces una imagen vale más que mil palabras.

Uefa.com: La web oficial fue contundente en el arranque de su crónica: “El combinado de Celades resolvió su primer partido en el Grupo B con una goleada 5-0 ante la debutante Macedonia gracias a la inspiración de Marco Asensio, superlativo cuando 'vuela' con el balón”.

AS: “Asensio vale por tres”, tituló en portada. La crónica se centró en él: “(…) Marco Asensio marca los pasos para alzarse en jugador de época. La mejor Sub-21 de los últimos tiempos parece quedarle estrecha a un futbolista de muchos registros y muchos puestos. (…)”. Sergio Santos, enviado especial del diario a Polonia, le ensalzó en su columna de opinión: “Asensio, un hombre entre niños”.

El País: “Asensio marca la pauta y tumba a Macedonia”, tituló en su web. La crónica de Pablo Pérez se centró en la superioridad del mallorquín: “(…) La estrella fue Marco Asensio, la sensación del momento, autor de un hat-trick y de un ejercicio de superioridad aplastante (…)".

Marca: Pablo Egea tituló así su crónica: “La pandilla de Asensio maravilla a Europa”. Además, la página web del diario destacó las cualidades del madridista: “Polonia, Asensio ya está aquí. Prepárense para disfrutar. SUBlime Asensio”.

El Mundo: “España golea a Macedonia con una exhibición de Asensio”. En su directo destacó a la sensación de la Sub-21 como un jugador “omnipresente” que estuvo en todas las jugadas de peligro del equipo de Albert Celades.

Sport: El diario catalán se rindió al juego del extremo: “Recital de Marco Asensio y manita de la Rojita”. En la crónica aprovecharon para lanzar algún que otro dardo: “Asensio estuvo colosal, el futbolista cuyo fichaje fue descartado en la época de Andoni Zubizarreta como director deportivo se salió en el Gdynia Stadium...”.

Mundo Deportivo: Tituló también por el madridista: “Asensio comanda ‘La Rojita’ en el debut del Europeo”. Y añadió: “Con dos golazos, puso el 5-0 definitivo y dio los tres puntos a España, que se confirma como una de las grandes favoritas para llevarse el título, el que sería el quinto en su palmarés”.

La Vanguardia: El titular de su web fue en la misma línea que el resto: “Las obras de arte de Saúl y Asensio con España”. En la crónica no repara en elogios: “Había sido la sensación en su primer año en el Real Madrid. El joven jugador cerró la temporada de los blancos con el último tanto en la final de la Champions League, pero su talento aún no se había ido de vacaciones”.

ABC: “El descomunal gol de Asensio. El jugador del Real Madrid deslumbra en el estreno en el Europeo Sub 21 con un trallazo a la escuadra y un hat-trick”.

Realmadrid.com: La web oficial del Real Madrid publicó una crónica del estreno de la Sub-21 en la que puso por las nubes a una de sus estrellas: “Hat-trick’ y exhibición de Asensio con España en el Europeo Sub-21. Fue el gran protagonista del encuentro, al anotar tres de los tantos de la victoria que sitúa líder del grupo B a España".

Sportyou: “Un Asensio escandaloso se come solo a Macedonia”, tituló. El diario digital señala el partido como histórico. El inicio de la crónica es contundente: “Marco Asensio Willemsen. Un futbolista distinto, algo que ya se sabía, pero que cuajó una de las mayores exhibiciones que se recuerdan en la historia reciente de la Selección española sub21”.

El Confidencial: Ekl diario digital tiró de humor: “Fútbol adulto entre niños: Asensio sí debería jugar solamente con la pierna mala”. Así de tajante fue la crónica. Pero hubo más: “La Selección española sub-21 empezó su participación en la Euro de la categoría con un partido que confirma que este torneo lo podría ganar el madridista casi en solitario”.

EFE: “Asensio en modo crack. Es un futbolista diferente. Protagonista de acciones únicas en la élite, debía de extenderlas en una competición ante rivales de su edad. Puso a todos en pie en su primer partido del Europeo, en el que maravilló con su fútbol, liderazgo y goles al alcance de muy pocos”.