NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Operación Salida puede llevarse el 42% de los goles

Cristiano (42), Morata (20) y James (11) han marcado esta temporada 73 de los 173 goles anotados por el conjunto blanco. El futuro de los tres está en el aire.

Actualizado a
La Operación Salida puede llevarse el 42% de los goles
Diario As

El verano pinta ajetreado para el Real Madrid, especialmente en el apartado de salidas. Tras cosechar la mejor temporada desde hace más de 50 años, consiguiendo Liga y Champions, el conjunto de Zinedine Zidane tiene varios frentes por resolver en este mercado veraniego. Tres jugadores no tienen asegurada su continuidad la próxima campaña en el equipo: Cristiano Ronaldo, James y Morata. Cada uno por motivos diferentes pese a que Zidane le gustaría que siguieran de blanco. Entre los tres han anotado un total de 73 goles, o lo que es lo mismo, el 42% de los anotados por el Madrid en los 60 partidos de la temporada.

Las posibles salidas de Morata y James se sabían desde hace tiempo, pero los blancos no contaban con un tercer integrante que pudiera hacer las maletas: Cristiano Ronaldo. El portugués habría decidido marcharse del Madrid...por temas extradeportivos. "No hay marcha atrás" publicaron los medios de su país en torno a la marcha del astro portugués por el revuelo causado tras la denuncia de la Fiscalia, acusando a Cristiano de defraudar 14,7 millones a Hacienda.

Ampliar
Diario As.

Con la marcha del portugués, el Madrid perdería un sinfín de cosas: liderazgo, poderío físico, polivalencia...pero especialmente una cosa por encima de resto: gol. Esta temporada, el portugués anotó 42 goles en 46 apariciones (25 en Liga, 13 en Champions, 2 en Copa del Rey y cuatro más en el Mundial de clubes). Además, repartió 12 asistencias y fue el máximo artillero de la Champions, la Duodécima del conjunto blanco. Sin lugar a dudas, la referencia ofensiva del Madrid.

La segunda baja más sensible en lo relacionado con el gol sería Álvaro Morata. El delantero español está cada vez más próximo al Manchester United, aunque bien es cierto que el movimiento de última hora de Cristiano podría alterar el resto de salidas. El madrileño anotó esta campaña 20 goles en 43 apariciones, la mayoría de ellas saliendo desde el banquillo. En total, disputó 1.872 minutos y Mourinho, que le hizo debutar con el Madrid, le quiere en Old Trafford.

Ampliar
Diario As.

La tercera posible baja sería James Rodríguez. El colombiano terminó descontento la temporada por la falta de minutos. Además, fue uno de los descartes de Zidane en la final de Cardiff. El Chelsea es uno de los conjuntos más interesados en James, al igual que el Manchester United, por lo que en caso de abandonar el conjunto blanco el destino más probable sería Inglaterra.

Ampliar
Diario As.

Todas las salidas y entradas dependerán principalmente de la decisión de Cristiano ya que será lo que acelere o frene el apartado de salidas. Perder el 42% de los goles de la pasada campaña en un mismo mercado de fichajes sería una losa difícil de reemplazar para los blancos.