NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Juve se retira de la puja por Verratti… e Iniesta

Beppe Marotta dice que no les interesa el perfil del italiano. Del azulgrana asegura que se les va de presupuesto y que pondría en peligro “la sostenibilidad económica”.

Actualizado a
La Juve se retira de la puja por Verratti… e Iniesta

Beppe Marotta, director deportivo de éxito de la Juventus de Turín, descartó según declaraciones recogidas por el Corriere della Sera los fichajes de Marco Verratti y Andrés Iniesta para la próxima temporada. Del italiano del PSG dijo que “por las características tácticas del jugador y la inversión que supondría no nos interesa”, mientras que para justificar que hayan desistido del azulgrana habló en términos puramente económicos: “No alcanzamos. Tenemos que cumplir unos parámetros económicos para asegurar nuestra sostenibilidad que es la que luego garantiza los resultados deportivos”.

La Juventus, pues, no será rival para el Barcelona en la carrera por Verratti, que parece decidido a jugar de azulgrana la próxima temporada. Iniesta era uno de los jugadores pretendidos por Allegri pero el primero en descartarse fue el mismo jugador, que a final de temporada en una entrevista a RAC (luego se reafirmó en Onda Cero) dijo que no se veía compitiendo contra el Barça en ningún club europeo. El Barça también tendrá que esperar porque parece que el jugador no está dispuesto a renovar todavía.

“Verratti se incorpora el 4 de julio al trabajo con el PSG”

“Puede hacerse todas las fotos que quiera (en referencia a la portada de este viernes de Mundo Deportivo); el 4 de julio estará con nosotros en el regreso a los entrenamientos”. Faltan poco más de dos semanas para que el Paris Saint Germain vuelva a los entrenamientos a las órdenes de Unai Emery y en París hay mucho movimiento en torno a Verratti.

En la edición de este sábado de La Gazzetta dello Sport, el periódico que desveló la intención del Barça de hacer una oferta de 100 millones de euros, se explica bien la situación a día de hoy: en el diario italiano se asegura que fuentes del PSG ya reconocen una primera llamada del Barça a Antero Henrique, director deportivo del club parisino. Estaría arrancando una negociación que, no obstante, no cuenta con la aprobación del presidente, Nasser Al-Khelaifi, que tiene la orden directa desde Qatar de no vender al futbolista. Puede que ese día 4 de julio sea un día clave en el asunto Verratti porque podremos conocer cuál es la estrategia del jugador y si realmente tensa la cuerda para ir o no al Barça.