NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Calderón cree que no hay vuelta atrás con Cristiano Ronaldo

El expresidente del Madrid ve imposible que alguien pueda hacer cambiar de idea al portugués. Lo mejor es obtener un buen acuerdo.

Actualizado a
 Ramon Calderon
DIARIO AS

Ramón Calderón fue el encargado de contratar a Cristiano Ronaldo para el Real Madrid y sabe muy bien cómo funciona la cabeza del portugués. Por eso no tiene dudas de que si es cierto que ha dicho a su entorno que quiere dejar España no va a haber forma de retenerle. “Creo que es muy difícil. Le pasó lo mismo en el United cuando dijo que se quería ir y se marchó”, dijo el expresidente a la BBC.

Llegado a este punto, Calderón cree que el Madrid debe dejarle marchar. “Como presidente no puedes hacer otra cosa que dejarle marchar y obtener el mejor acuerdo posible. Espero que no haya tomado la decisión, pero si es verdad que la ha tomado, va ser muy difícil cambiar la situación”.

Una situación parecida la vivió él con Robinho. El brasileño llegó con la etiqueta de estrella, pero no rindió lo que se esperaba y pidió salir del Madrid. "El año que cerré a Cristiano a mi me pasó lo mismo con Robinho y tuve que dejarlo marchar".

Calderón cree que el Manchester United es el club con más opciones de repescar al portugués aunque habría que solucionar antes un pequeño problema: José Mourinho. Los dos portugueses no acabaron bien en su etapa en el Real Madrid, pero Calderón cree que todo se podría reconducir. “La relación en Madrid no era la mejor, pero eso no quiere decir que no pueda volver a Manchester, una ciudad a la que está muy agradecida. Su retraso al Real Madrid por un año fue porque amaba al club y porque Ferguson era como su padre. Amaba al club, a los aficionados y a la ciudad. No descarto su regreso”.