NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21 | ESPAÑA-MACEDONIA

Celades: "No pensemos que no es una potencia Macedonia..."

Kepa: "Se despidieron como héroes nacionales en su país, es la primera vez que se clasifican para algo así y son un gran equipo”.

Gdansk (Polonia)Actualizado a
Celades: "No pensemos que no es una potencia Macedonia..."

Albert Celades y el portero Kepa Arrizabalaga comparecieron en rueda de prensa con motivo del debut este sábado de la Selección española en el Europep Sub-21 de Polonia ante Macedonia.

Sensaciones de los dos primeros días en Polonia: “Tenemos ganas de empezar a competir, de que llegue cuanto antes el partido de mañana contra Macedonia. Estamos contentos de estar aquí, después de muchos días entrenando en España para preparar el Europeo".

Opciones en el grupo: “Las opciones de llegar a semifinales quedan lejos. Estamos pensando en Macedonia y ya pensaremos en el resto más adelante. El formato del campeonato nos hace ir al límite, tenemos que dar lo mejor en cada partido. No pensamos en semifinales, sólo en el partido ante Macedonia".

Dificultad de Macedonia, que dejó fuera a Francia: “Hemos hablado sobre ello. Macedonia ha tenido un grupo muy difícil en la clasificación contra otros rivales potentes, no sólo Francia. Ha ganado tras diez partidos y cuando uno ve a Macedonia en la fase final te puedes extrañar, pero nosotros somos profesionales, les hemos analizamos y al verlos entiendes por qué están aquí. Tienen un magnifico equipo, magníficos jugadores. Han hecho partidos muy buenos y nos van a exigir lo máximo”.

Partido trampa: “Para nada, no nos lo planteamos así. Es una posibilidad de empezar bien independientemente del rival. Tenemos respeto porque se lo han ganado y tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos. No podemos pensar que no es una potencia en el fútbol, debemos centrarnos en la realidad. Hemos sufrido mucho para estar aquí y esa es la realidad, independientemente de lo que hablen desde fuera sobre nuestro equipo”.

Importancia del primer partido: “Le damos mucha importancia, pero por el formato vamos a ir al límite en todos los encuentros. Aunque ganes te la vuelves a jugar en el siguiente. Le damos importancia porque es importante empezar en una buena dinámica”.
Once: “Tenemos prácticamente decidido el once pero no lo hemos comunicado. Todos son importantes, somos un grupo y estamos para lo mismo. Queremos seguir en esa tónica”.

Kepa

Macedonia: “Cualquier selección ha pasado una fase difícil. Tenían en su grupo a Francia, Ucrania… Selecciones muy duras. Ha sido primera y eso demuestra el nivel. El otro día se despidieron como héroes nacionales en su país, es la primera vez que se clasifican para algo así y son un gran equipo”.

Formato: “Requiere que cada partido tienes que salir a ganarlo, no se puede especular. Minimiza el margen de error. Cada partido será muy complicado y nos va a exigir el máximo. Es un campeonato corto, no puedes fallar y con este formato menos todavía”.

Clima: “El clima es mejor que jugar a 40 grados como hay en España. Es un buen clima, alrededor de 20 grados. El campo además está en buenas condiciones. No hay ninguna excusa, empezaremos la competición con todas las garantías”.