NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Todos los líos de Cristiano desde que llegó al Madrid en 2009

Desde que llegó al Madrid, Cristiano se ha convertido en uno de los mejores de la historia pero también ha tenido desencuentros con el club, la prensa, la afición y algún entrenador.

Actualizado a
Todos los líos de Cristiano desde que llegó al Madrid en 2009

Cristiano Ronaldo podría abandonar el Real Madrid este verano, según público este viernes el diario portugués 'A Bola'. La razón, tal y como desveló el medio luso, sería su indignación por el proceso de investigación abierto por un supuesto fraude de 14,7 millones de euros al fisco español.

Desde que Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en 2009, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia y ha ganado tres Balones de Oro. Pero también ha tenido desencuentros con el club blanco, la prensa, la afición y algún entrenador. Esta es la lista:

Con el club: 

"Me siento bien aquí, aunque nunca se sabe" (18 de mayo 2012)

Una semana después de ganar su primera Liga con el Real Madrid, concedió una entrevista a Sky Sports. Sorprendentemente, dejó un primer mensaje de infelicidad que después confirmaría con otras declaraciones más explosivas: "El Real Madrid es un club muy grande, pero uno nunca sabe donde acabará. Me siento muy bien aquí, pero dentro de un año o dos no se sabe. La cabeza de un futbolista siempre es complicada", dijo.

"Estoy triste por un tema profesional"  (2 de septiembre 2012)

Cristiano lanzó un mensaje directo al club después de un partido ante el Granada a principios de temporada. El jugador del Real Madrid se mostró desencantado con la entidad madridista: "Estoy triste por un tema profesional y en el club lo saben. Por eso no celebro los goles, porque no estoy feliz. La gente aquí sabe por qué. Estoy triste, no me siento querido"

"Si fuera quien manda, no lo haría así" (1 de septiembre 2014 2014)

Durante un acto publicitario fue preguntado por la salida en verano de jugadores como Xabi Alonso y Di María y por la política de fichajes del Real Madrid. Ese año, llegaron James Rodríguez y Toni Kroos. "Mi opinión es muy clara pero si la digo mañana aparezco en las portadas de los periódicos. Si yo fuera quien manda a lo mejor no lo haría así.Pero si el presidente piensa que lo mejor para el equipo fue contratar a estos jugadores y dejar salir a los que salieron tenemos que apoyar sus decisiones".

"La pretemporada no fue buena"  (1 de febrero de 2016)

Con Zinedine Zidane recién llegado al banquillo del Real Madrid tras sustituir a Rafael Benítez y tras ganar 6-0 al Espanyol, Cristiano criticó en una misma frase a su anterior técnico y a la preparación en verano del curso con viajes a Australia y a China. "A mí y a todo el equipo nos hacía falta trabajar. Lo necesitábamos porque la pretemporada no fue buena, con muchos viajes. Zizou ha venido con una idea diferente y ha sido mejor así", explicó.

2. Con Mourinho

No me importa si sigue Mourinho o no" (junio de 2013)

Después de ser eliminado por el Dortmund en Liga de Campeones, Cristiano dejó una frase que hacía entrever un conflicto con su técnico que después Mourinho confirmó: "No me importa si sigue o no Mourinho, me importa el futuro del Real Madrid y yo"

3. Con la afición

"Así no" (20 de diciembre de 2015)

Mourinho y Cristiano Ronaldo.
Ampliar
Mourinho y Cristiano Ronaldo.Diario AS

Después de partido ante el Rayo Vallecano, en el que el equipo fue pitado, hizo gestos de desaprobación a la grada, a la que dedicó un "así no" muy expresivo. Después Sergio Ramos defendió al portugués: "Hoy hemos recibido pitos cuando más falta hacía el apoyo. No ha sido así pero hay que quedarse con lo bueno: el equipo ha sabido reaccionar",

"Sólo pido que no me silbe el Bernabéu" (19 de abril de 2017)

Después de eliminar al Bayern tras una con prórroga dura y con un gran partido de Cristiano, lanzó un mensaje a la prensa para quejarse por la actitud del público del Bernabéu, que pitó a Cristiano cuando falló dos veces casi seguidas. "Sólo pido que no me silbe el Bernabéu. Cuando no marco, intento trabajar para el equipo".

4. Con la prensa

"Si fueras inteligente me preguntarías por el partido (8 febrero de 2015)

Después de perder 4-0 ante el Atlético de Madrid, Cristiano fue preguntado por un gesto meses antes ante el Córdoba, en el que pareció limpiarse el escudo. "¿Quieres hablar de hoy o de Córdoba, eso ya fue hace tres meses. Si fueras inteligente me preguntarías por algo del mal partido que hicimos hoy". El periodista volvió a contraatacar con la misma pregunta y el portugués sentenció: "No eres inteligente, entonces perdona".

"No hablo más veces porque las preguntas no son buenas" (1 de noviembre de 2015)

Después de un partido ante el Malmö, habló y fue preguntado por unas palabras de Piqué. El jugador del Barcelona dijo aquel famoso "con Kevin Roldán comenzó todo", en alusión el "disc jockey" que animó aquella fiesta.

"¿Sabes por qué no hablo más veces? ¿Tú eres inteligente? No hablo más veces porque las preguntas no son buenas. Hoy no me preguntan por las cosas buenas del equipo. ¿por qué me quieren poner en un lío con lo de Piqué? ¿Qué me importa?".

 "Dime un jugador que haya marcado más que yo fuera" (17 de febrero de 2016)

En la víspera del choque entre el Real Madrid y el Roma de Liga de Campeones, fue preguntado por su mala racha goleadora fuera de casa. Visiblemente molesto, contestó al autor de la pregunta: "Desde que estoy en España, dime un jugador que haya marcado más goles fuera de casa. Uno"

"Hablan de mí como si fuera un delicuente" (21 de mayo de 2017)

Después de ganar su segunda Liga en Málaga, fue preguntado por un gesto que hizo a Gustavo Cabral en Balaídos. Algunos medios de comunicación interpretaron que estaba insinuando al jugador del Celta que habían recibido un maletín por ganar al Real Madrid. "La gente habla de mí y no sabe un carajo, no veo televisión porque si no, no tendría vida. Hablan de mí como si fuera un delincuente. No soy un santo pero tampoco el diablo que mucha gente dice que yo soy. No me gusta porque tengo una familia, una madre, un hijo y no me gusta que me pongan igual que a los demás cuando hacen tonterías, yo no hago tonterías".

5. Fooball Leaks y Hacienda 

"Quien no debe, no teme" (7 de diciembre de 2016)

Tras empatar 2-2 ante el Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu, fue cuestionado en la zona mixta por la información publicada en Football Leaks, que reveló que supuestamente desvió 150 millones de sus derechos de imagen a través de paraísos fiscales. Cristiano, fue claro: "¿Crees que estoy preocupado? Quién no debe, no teme".

"Conciencia tranquila" (14 de junio de 2017)

Durante la concentración con Portugal, fue preguntado por la acusación de la Fiscalía de haber defraudado supuestamente a Hacienda 14,7 millones de euros. "Conciencia tranquila", espetó con claridad.